Notas

Presentan nuevo libro sobre educación financiera

Se dio a conocer la presentación del nuevo libro de educación financiera “Además, soy empresario en la Bolsa”, escrito por Carlos Ponce, esta publicación es su tercer tomo de la Biblioteca Bx+, en donde el también director general adjunto de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiera Bx+, narra la importancia de hacer entender a la gente la necesidad de ahorrar, saber de finanzas y que el ser inversor en alguna empresa no es exclusivo de grandes financieros.

Ejemplificó que llego a conocer el caso de un joven de 20 años, cajero de supermercado en Estados Unidos que tiene acciones de una empresa de calzado deportivo que cotiza en Bolsa, situación que se califica de impensable en México.

Explicó que en Estados Unidos, un 60% de la población económicamente activa, tiene acciones de diversas empresas que cotizan en bolsa, y esta gente no es que sean financieros, sino que son individuos que desde los nivel básicos educativos, les enseñaron la importancia de invertir, ahorrar y tener educación financiera. Mientras que en México, indicó que sólo el 0.43% de la población cuenta con algún instrumento de inversión.

Indicó que este libro le llevó cuatro años de trabajo y es una publicación que pretende sea un texto básico de lectura para el público en general y de estudiantes de economía a nivel universitario para seguir en la labor de fomento a la educación financiera.

El autor, explico que participar en la Bolsa no se  trata de una apuesta o suerte, ni es algo reservado para los grandes capitales o conocedores, e invitó a participar bajo una óptica de dueño de empresa compartiendo, conceptos, metodología, y una filosofía orientada al sentido común.

Por su parte, Tomás Ehrenberg, director general de Grupo Financiero Bx+, declaró que este libro busca aterrizar conceptos indispensables para un acercamiento al mundo bursátil, “cuando la inversión en Bolsa se concibe como la expone Carlos, el proceso de decisión sobre la inversión debería ser analítico y no al azar. Esto implica estudiar las condiciones de la empresa, oportunidades y riesgos, competencia, el entorno donde opera con una metodología sustentada en la disciplina”.

Este libro editado por Lid Editorial Mexicana, destinara los recursos captados a la Fundación Kaluz para tener un beneficios social de lo emanado de esta publicación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.