Notas

Presentan MOVIN para av. Reforma

Se presentó el Plan de Movilidad Institucional (Movin) para paseo de la Reforma, que busca impulsar una movilidad sustentable, plan que es realizado por 7 grandes corporativos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se busca que los trabajadores tengan más alternativas de movilidad y se tengan ventajas ambientales como de calidad de vida.

Se analiza su forma de moverse y en promedio todos los trabajadores están a 15 kilómetros de distancia y requieren de la información adecuada sobre la movilidad.

Igualmente, se sabe que existen 8 nuevos grandes desarrollos inmobiliarios en av. Reforma que conlleva a nuevos retos de movilidad.

Recordó que la capital tiene una inversión nunca antes visto en el transporte público que permita agilizar los viajes. Aunado a la edificación de 200 kilómetros de ciclovias en el actual sexenio.

Se trabajará para que las obras de mitigación de los nuevos desarrollo y los actuales puedan compartir estacionamientos y se ahorren espacios y evitar hasta el uso de vehículos. Se trabajará en creación de un comité de av. Reforma para abrir invitación a nuevas empresas que se sumen a esta iniciativa.

En materia se trabajara en esta iniciativa se  subsidiara por las empresas algunos viajes de las personas en transporte público, en bicicleta, en auto compartido se pondrá una plataforma cerrada por los 13 mil trabajadores de las 7 empresas participantes. En rutas empresariales serán compartidas, al momento, son casi 7 mil personas que están inscritos en este tipo de esquemas de movilidad.

Gonzalo Peón, director de ITDP, indicó que es importante tener soluciones y Movin es una prueba a implementar, mejorar e implementar en diversas avenidas. Movin kmpulsa las estrategias de movilidad con análisis de ciencias del comportamiento. Se conocen los patrones de movilidad de las personas. Lo que redunda en la mejora de la salud social.

En av. Reforma se tienen los mejores servicio de movilidad del país con impulso a la cadena de viajes de los trabajadores.

Una persona gasta 5 mil pesos mensuales para moverse en automóvil propio, un 40 por ciento más caro que los transportes públicos. Se busca bajar los viajes en automóvil del 40 al 20 por ciento, principal factor que se estima sea un factor de mitigación de emisiones.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.