Notas

Presentan mayor eficacia las centrales de generación de CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la disponibilidad de sus centrales generadoras de energía eléctrica mejoró 4.3 puntos porcentuales al cierre del 2015 con respecto al 2012. Este es el mejor nivel alcanzado en los últimos 6 años. En 2012, estos niveles se ubicaron en 82.2%, mientras que al cierre del 2015 alcanzaron un 86.5%.

El índice de disponibilidad mide la facultad, en términos de tiempo, que tiene una central generadora de producir energía eléctrica. Un mayor nivel de disponibilidad significa que la central está lista durante un mayor periodo de tiempo para generar energía eléctrica de manera óptima, y que ha tenido pocos paros no programados.

Para mejorar el índice de disponibilidad, la CFE ha implementado el programa Mantenimiento Basado en Condición, que consiste en medir continuamente el desempeño de los equipos y realizar análisis estadísticos. Con esto, se logra anticipar cuáles equipos requieren de mantenimiento preventivo o correctivo y proporcionarlo de manera oportuna.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.