Notas

Presentan libro sobre el crecimiento personal al formar una familia

Se dio a conocer que el libro Creciendo Juntos de editorial Planeta, narra que “cada vez que nace un niño, nacen también un padre y una madre. Y a partir de ahí crecemos juntos en sabiduría y virtud”.

El autor, Carlos González, indica que esta obra se centra por primera vez en la crianza y el cuidado de los niños que ya han pasado su primera infancia.

Así como en libros anteriores el autor abordó  algunos temas que ocupan a padres de recién nacidos. Como la lactancia y la alimentación, el llanto y el sueño, los extendidos prejuicios y las absurdas normas que a veces impiden cuidar, mimar y disfrutar de los hijos, en esta  ocasión, Carlos González ha decidido tratar cuestiones que afectan a niños algo mayores, hasta llegar a la adolescencia.

Estas reflexiones sobre las particulares condiciones de los padres de hoy en día; sobre el ejercicio de la autoridad paterna, sus limitaciones y sus efectos; sobre el epidémico aumento en años recientes de los diagnósticos de hiperactividad; sobre la alimentación y sus trastornos; sobre las drogas.

Además que da un completo repaso a los fantasmas que los padres de hoy tienen que enfrentar. Y como siempre, expuesto con sencillez, humor y sentido común. Pues, como bien dice el autor que“los problemas de hoy serán las anécdotas de mañana y, con un poco de suerte y mucho cariño, los problemas de mañana también se convertirán en meras anécdotas. Los niños crecen, y nosotros crecemos con ellos. La infancia es fugaz. Que nuestra obsesión por corregirla no nos impida disfrutarla”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.