Notas

Presentan la Vendimia de Guanajuato como un evento veraniego familiar

Se llevó a cabo la presentación de la «Vendimia Guanajuato” que se desarrollará en el llamado valle de la Independencia, en dicha entidad del 2 al 23 de agosto, al respecto, el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, dijo que «estamos haciendo esfuerzos para que los empresarios se animen a hacer realidad eventos de este tipo y apoyarlos para que la Vendimia se convierta en la más esperada de todo el año».

Esta actividad que se compone en 7 eventos en las cuatro sede estima una afluencia de 3 mil 550 asistentes quienes podrían arrojar una derrama económica estimada de 4.8 millones de pesos.
Cabe mencionar que valle de la Independencia, está ubicado en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

El funcionario estatal compartió que los productores de vino guanajuatense, «se unen para celebrar el inicio de las cosechas en sus viñedos con degustaciones de vinos y platillos elaborados por chefs internacionales, además de talleres, conciertos, muestras artísticas, exposición de productos, la tradicional pisa de las uvas y la bendición de los frutos.»

En total, dijo, se realizarán 7 eventos con la participación de 4 casas productoras de vino: La Santísima Trinidad y la Vinícola Cuna de Tierra, ubicadas en Dolores Hidalgo; además del Rancho Toyán y la Bodega Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

catas barricas

El sábado 2 de agosto, en Rancho Toyán en San Miguel de Allende, dará inicio la Segunda Fiesta de la Vendimia “Tierra, Vino y Arte” que tendrá como cierre un concierto con la voz de Guadalupe Pineda, además habrá paella y una variedad de panes, quesos y bocadillos 100% orgánicos.

En el desglose de actividades se puede mencionar que el 9 de agosto la Bodega Dos Búhos de San Miguel de Allende, abrirá sus puertas para la Petit Vendimia, dirigido a jóvenes que tienen interés en introducirse al mundo del buen vino.

El 16 de agosto, se desarrollará la Primera Fiesta de la Vendimia de Bodega Dos Búhos, así como de una exposición y subasta de arte a beneficio de la Cruz Roja y música en vivo.

El 22 de agosto, otra vez el Rancho Toyán se abrirá para disfrutar del Concierto de Piano, Ópera & Vino con el pianista sanmiguelense Mauro Ledesma. Mientras que el

23 de agosto en Dolores Hidalgo se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Vendimia de la Santísima Trinidad.

El programa culmina el sábado 30 de agosto con la Cuarta Fiesta de la Vendimia “Aire de vino y Arte” en la Vinícola Cuna de Tierra, en Dolores Hidalgo, donde además habrá catas, talleres, recorridos en bicicleta, diligencias jaladas por caballos percherones, área de exposición artesanal de la región, una interesante exposición de arte.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.