Notas

Presentan la Liga Profesional de Futbol Americano de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno en la Ciudad de México, presento oficialmente a la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), que inicia actividad el 21 de febrero, con cuatro equipos integrados, por 40 jugadores cada uno.

A lo cual, el jefe de gobierno destacó es un paso más para que la capital cuente con grandes atractivos deportivos de primer nivel, aunado a su impacto no sólo deportivo sino social con la creación de 300 empleos directos y de cuatro mil indirectos, “con lo que no solo se activa la economía de la Ciudad de México, sino que también se activa la práctica deportiva en un amplio sector de los capitalinos”.

S

Hizo mención de los equipos participantes como son las Eagles, Condors, Mayas y Raptors, estos dos últimos protagonistas del duelo inaugural, que se realizará el 21 de febrero sobre en el estadio Jesús Martínez “Palillo”.

“Es importante resaltar que los jugadores que integrarán estos cuatro equipos contarán con un salario y con seguridad social, es decir que tendrán la atención médica requerida para un deporte como el futbol americano”, apuntó Mancera durante la presentación, a la que también acudió el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

Cabe mencionar que desde 1928 se practica este deporte de forma organizada en México. Lo cual se refuerza con la presencia de la NFL cada año en suelo nacional con diversos eventos y que el año pasado tuvo asistencia de 10 mil 500 niños.

Se recordó que hace 20 años que no se consolidaba un proyecto de este tipo y que no es sólo pensar en su primer año sino en subsecuentes. Siendo prioritario el trabajo de empresas como organismo oficiales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.