Notas

Presentan el tianguis irrazonable encausado al apoyo social

Se dio a conocer que en alianza el gobierno de Guanjautao y el banco Citibanamex, a través de Fomento Social Banamex, en alianza con UnreasonableMexico y con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato y NOVAERA, (el Ecosistema de Parques Tecnológicos e Innovación de Guanajuato),presentaron la segunda etapa del programa InstitutoIrrazonable 2017,que consiste enun tianguis onlinede fondeo colectivopara apoyar los proyectos de las 15 empresas finalistas,enfocados enresolver problemas sociales y ambientales en beneficio de las comunidades más necesitadas en el país.

En esta segunda etapa, cada empresa finalistadeberárecaudar al menos 100 mil pesos (5 mil dólares), para poder permanecer en el programa y pasar a la siguiente fase. Los emprendedores tienen hastael 23 de febrero para alcanzar su meta en el Tianguis Irrazonable: www.tianguis.irrazonable.org

Durante el Tianguis Irrazonable, Fomento Social Banamex aportalos primeros 20 mil pesos (mil dólares)a cada una de las 14 empresas finalistas para sus campañas de fondeo colectivo.

La generación del Instituto Irrazonable 2017 está integrada por 14 empresas que son:

Cambiando Vidas ABP

Contacto Ciudadano

Ecofiltro

GenosLab

Griyum

Hecho en Libertad

Kimmkaal

Lazarus

Ojos para mi país

Rropero

Scrapital

Tekio

UnitedProducers of Michoacán

Xcambó

Al respecto, Vanessa González Deister, directora operativa de Fomento Social Banamex, A.C., comentó que “invertimos en el desarrollo y apoyamos proyectos de alto impacto que buscan resolverproblemas sociales muy importantes de nuestro país. Por esta razón, nos enorgullece apoyar a la cuarta generación deUnreasonableMexico y sumar nuevos aliados, como el gobierno del estado de Guanajuato, en este esfuerzo por encontrar e impulsar a las mejores empresas sociales en etapa de crecimiento”.

Por su parte José Medina, cofundador de UnreasonableMexico, comentó que “nos enfrentamos todavía a grandes problemas en México; estos emprendedores están implementando modelos para combatirlos de frente. Sus negocios están creando una nueva economía que trae esperanza de un futuro más digno para la humanidad”.

Por ello, es que estas organizaciones invitaron a apoyar el Tianguis Irrazonable;que se conozcan sus historias, difundan el mensaje o fondeen a quien esté resolviendo el problema que más inconformidad les causa.

En marzo 2017, los emprendedores que obtengan los 100 mil pesos o más compartirándurante cinco semanas un espacio común con más de 60 mentores de prestigio mundial, que incluyen desde un emprendedor “serial” que ha fundado tres empresas que cotizan en Bolsa de Valores, hasta una emprendedora que ha capacitado a más de 10 mil mujeres de escasos recursos que hoy tienen su propio negocio. Ahí, recibirán entrenamiento “a la medida”, generarán relación con decenas de fundaciones e inversionistas y obtendrán los recursos para ejecutar sus propuestas.

A la fecha, los emprendedores que han participado en los programas de Unreasonable Méxicohan beneficiado a 110 mil personas y recaudado más de 80 millones de pesospara financiar sus iniciativas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.