Notas

Presentan el libro “los Compas y la cámara del tiempo”

Tras su viaje a la isla de Tropicubo para tener un merecido descanso, Los Compas —El Trollino, el pequeño Mikecrack y el buen amigo Timba— visitan un museo increíble que transportará a cualquiera que esté dispuesto a un mundo tecnológico para muchos desconocido en Los Compas y la cámara del tiempo.

Después de que Rius insiste mucho, Mike, Timba y Trolli se dirigen a una exposición donde se cuenta la historia del tesoro de sus antepasados, guiados por Ela, la organizadora de la muestra, recorren la sala de tecnología y de auténticas joyas de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo XX para al fin enseñarles una especie de caja metálica recubierta de botones, lucecitas y un curioso brazo articulado que oscilaba sobre un círculo giratorio de utilidad inexplicable.

Con la mirada atónita entre ellos, comprendieron que se trataba de un tocadiscos, un aparato antiguo para reproducir música que hasta ese día conocieron. Ela continuó el recorrido presentándoles un reproductor de video: “un invento que servía para ver pelis en casa.  Recuerden que durante muchos años la única manera de ver películas pasaba por ir al cine, ¡el video fue todo un avance!”. Gracias a ello los tres amigos se dieron cuenta de cómo han cambiado las cosas a través del tiempo y gracias al avance de la tecnología.

Si bien al principio no les hacía mucha ilusión conocer los inventos del pasado, alucinaron también con otros curiosos objetos: teléfonos móviles tamaño XXL, cámaras de fotos con carrete… y de un momento a otro… ¿qué disparate? ¿Portales interdimensionales y teletransporte? ¿Cómo pasaron de estar en un museo a ser perseguidos por un dinosaurio en la era jurásica? Descúbrelo en Los Compas y la cámara del tiempo, una historia ilustrada llena de aventuras y mucho humor.

MikeCrack, El Trollino y Timba VK, sus videos, algunos con millones de visualizaciones, recrean historias que se inspiran en la estética de Minecraft. Son autores, entre otras, de la serie Aquí no hay quien viva, que crece día a día en seguidores y de los libros Los Compas y el diamantito legendario (Martínez Roca, 2018); Los Compas escapan de prisión (Martínez Roca, 2019) y Los Compas y la cámara del tiempo (Martínez Roca, 2020), tercera entrega de la colección que ya ha vendido más de cien mil ejemplares.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.