Notas

Presentan el libro “La desaparición del Principito”

Esta historia comienza con un limpiador de escenas de crimen aficionado a los libros que viola las reglas del oficio y se hace con una rara edición de El Principito, el clásico universal de Antoine de Saint-Exupéry, sin saber que con ello se ha sumergido en una búsqueda incansable por Europa y América a lo largo de 77 años y que tendrá consecuencias sangrientas para todos los implicados.

Tres historias convergen en torno al enigmático tomo: ¿quién es realmente su autor, un escritor y aventurero, o un piloto espía de la Resistencia francesa? ¿Es un libro para niños, o un mensaje en clave de vital importancia para los nazis? ¿Por qué después de tanto tiempo sigue siendo el centro de una cacería que deja cadáveres en ambos lados del Atlántico?

En La desaparición del Principito (Planeta), de Joaquín Guerrero Casasola, conoceremos a dos personajes clave más entre complots, infamias y pistas falsas: un metódico detective de homicidios que durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho le sigue la pista a unos nazis refugiados en México y a un soldado alemán que durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en un campo de concentración nazi.

Con saltos en el tiempo, el autor de esta novela negra abarca tres épocas para resolver, a través de la trama policiaca y la especulación histórica, la desaparición y el trágico final del célebre escritor Antoine de Saint-Exupéry. Además de ofrecer a los lectores una solución audaz al misterio, es un fascinante ejercicio de imaginación sobre el poder de la avaricia, la venganza y el papel de los hombres destinados a no sobresalir y que sin embargo conocen bien el valor de la amistad en las peores circunstancias.

Joaquín Guerrero Casasola es un escritor y guionista de nacionalidades mexicana y española. Es doctor en Literatura por la Universidad de Salamanca, tiene un máster en Guion de cine y televisión por la Universidad Pontificia de Salamanca y una licenciatura en Comunicación por la UAM. También es profesor investigador de la UACM. Cursó estudios de novela en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, bajo la tutela del escritor Gabriel García Márquez (2006).

Algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, al italiano y al francés. Entre ellas: Ley Garrote (Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2007, La senda del mexica (finalista del Premio Letras Nuevas 2012), Complot para matar a un nini (Premio Internacional de Novela Contacto Latino 2015), El tren de la ausencia (Premio Internacional de Novela Medellín Negro 2017), Duele más el viento (Premio Internacional de Novela Distancia Breve, 2016, Bolivia) y Método Kandinsky (Ganadora del Primer Concurso Iberoamericano de Novela y Cuento Ventosa Arrufat y Fundación Elena Poniatowska Amor, 2020).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.