Notas

Presentan el libro “El mal de Corcira”

Un hombre de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según testimonios reunidos por la Guardia Civil de las islas, en días previos se le había visto en compañía de distintos jóvenes en lugares LGBT de Ibiza.

Cuando en el libro “El mal de Corcira”, del sello Destino, de Lorenzo Silva, el subteniente Bevilacqua toma las riendas de la investigación, se da cuenta que el muerto es un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA. Debido a esa peculiaridad comprende que no se trata de un caso más.

Para tratar de esclarecer el crimen y después de indagar algunos detalles, Bevilacqua se traslada con su equipo a Guipúzcoa, el lugar de residencia del difunto, una zona que conoce muy bien por su implicación casi tres décadas atrás en la lucha antiterrorista.

Con el fin de resolver este caso, primero deberá ganarse la confianza del entorno de la víctima y, sobre todo, lidiar con sus propios fantasmas del pasado, con lo que hizo y lo que dejó de hacer en medio de una batalla entre conciudadanos, como la que veinticinco siglos atrás hubo en Corcira —hoy Corfú— y que Tucídides describió en toda su crudeza.

Esos fantasmas lo conducirán a preguntarse y buscar en lo más profundo de su consciencia como ser humano y como investigador: Con el paso de los años ¿en qué medida nos convertimos en aquello contra lo que luchamos?.

Lorenzo Silva, ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Niños feroces, Música para feos, Recordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe» (Algún día, Cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París).

Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que El mal de Corcira es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014) y Lejos del corazón (2018), entre otras.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.