Notas

Presentan el libro Antolín y el taquito de sal

En las páginas del libro Antolín y el taquito de sal, se narra una muy grata historia de los sabores culinarios de México. En esta publicación se puede acompañar a Antolín, quien tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de su ciudad natal San Luis Potosí:

En donde aprecia el letrero: “Se solicita chef que no sea francés”, que estima es su gran oportunidad que ha estado esperando. Pero, cómo podría hacerla realidad, se pregunta. Entonces entiende que debe recorrer el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad y un cómplice, en este caso su hermano Blas.

Esta novela es editada por el sello Planeta Junior, y describe la historia de ambos chicos emprenden una inolvidable aventura durante la época del Porfiriato que los llevará a saborear las delicias gastronómicas de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Puebla.

En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos y de cualquier exigente paladar por igual.

Rebeca Orozco, autora de esta publicación es mexicana. Después de estudiar Ciencias de la Comunicación, comenzó a escribir guiones para televisión y radio. Es autora de las novelas Tres golpes de tacón (2009) y Amor de mis amores (2011), ambas publicadas por Planeta. Es también una reconocida autora de libros para niños, entre los que destacan La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy; Doña Josefa y sus conspiraciones; Lo que va y lo que viene: la Nao de China; El chamaco Covarrubias; Las piezas del rompecabezas; La cajita de Olinalá; El galeón de Filemón y la colección “Animales de México”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.