Notas

Presentan el libro “Ahí está el detalle”

Conocerá el juicio por la fortuna del cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, el mejor comediante de México. Una crónica poco conocida sobre la vida de este personaje, narrada por uno de sus protagonistas: el abogado que estuvo a cargo del litigio

En el libro “Ahí está el detalle”, del sello Diana, escrito por Arturo Mora, quien fuera el abogado personal del actor, cuenta el episodio donde el actor se vio envuelto en un conflicto legal en Estados Unidos que amenazó con despojarlo de 26 millones de dólares y manchar su reputación de manera irreversible.

Joyce Jett, ama de llaves de la casa de Cantinflas en Houston, inició un proceso legal en su contra argumentando derechos como su “esposa”. Aunque ellos nunca contrajeron matrimonio, el juez lo encontró culpable y lo condenó a pagar una cifra millonaria.

Inconforme con la situación, Mario Moreno acudió con el abogado Arturo Mora, autor de esta obra, para iniciar una contrademanda. Mora, quien con el tiempo se hiciera amigo cercano de esta célebre personalidad del mundo cinematográfico, relata por primera vez los detalles del juicio más importante del reconocido histrión, y las complicidades de su amistad durante sus últimos años de vida. Repleto de anécdotas que abarcan desde el inicio hasta el final de su carrera, esta es una faceta nunca antes revelada del inigualable Cantinflas.

“Escribo estos recuerdos y narro las vivencias que tuve con Mario Moreno Reyes, como su abogado y amigo durante los últimos cuatro años de su vida, para que quede constancia de que no todo lo relacionado con él y su familia es tragedia. Mi intención es rendirle honor a su trayectoria artística y su labor humanitaria.”

Arturo Mora es abogado mexicano, que actualmente ejerce como litigante en asuntos civiles, penales, de derechos de autor y de propiedad industrial. Ha sido abogado de celebridades como José José y Mario Moreno “Cantinflas”, con ambos tuvo una cálida relación tanto profesional como personal.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.