Notas

Presentan el 6° Festival de José Alfredo Jiménez

Se hizo el anunció oficial de la la 6ª. Edición del Festival José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato, que se efectuará del 20 al 23 de noviembre en donde se tendrá presencia de artistas de gran calidad como son la Sonora Santanera, Fato, Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, que se presentarán en el atrio de la parroquia de Dolores.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, indicó que en este evento esperan la participación de 21 mil personas y una derrama económica de más de 8 millones de pesos, lo cual consolida a este evento que año con año se vuelve un referente de la presencia de este hombre que hiciera historia con sus composiciones musicales.

También se tendrás diversas actividades como es la ya tradicional serenata en la tumba de José Alfredo, los recorridos por cantinas, las bohemias, las verbenas y el desfile carnaval con el que se abrirá el programa oficial. Se estima que en este poblado se tenga una ocupación hotelera del 90% además que este evento crea 200 empleos directos e indirectos.

Presentación Festival José Alfredo

El funcionario estatal anticipó que el municipio de Dolores Hidalgo tiene la oportunidad de ofrecer a turistas, visitantes y locales una gran variedad de eventos durante todo el año, lo cual permite generar una mayor atracción de personas de todos los públicos.

Explicó que Dolores Hidalgo es un pueblo con muchos atributos como es ser Cuna de la Independencia Nacional, sitio creador de cerámica de talavera, viñedos, ser Pueblo Mágico, y ser la tierra de José Alfredo Jiménez.

Invito a la gente a que vayan y disfruten este festival qué es para todos los mexicanos, para que sigamos andando junto a un gran hombre, un maestro ejemplo de la cultura mexicana qué ha sabido llevar el sentir de México a todo el Mundo con esas letras maravillosas” puntualizó.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Jr., dijo que “escuchar las canciones de mi padre es un alago, son para disfrutarse; Dolores es un Pueblo Mágico donde verdad uno se la pasa muy bien, y en este festival no será la excepción, buena comida, buena bebida, porque Dolores es para todos, como lo sigue siendo mi padre”.

Como encargado de esta presentación estuvo Enrique Avilés Pérez, subsecretario de Turismo del Estado de Guanajuato, además tener la presencia de Gildardo Zárate de la Auténtica Santanera, Benito López, Liz Clapes, Paloma como José Alfredo Jiménez, y Juan Rendón López, alcalde de Dolores Hidalgo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.