Notas

Presentan documental “la Lucha Libre en tiempos de Covid-19”

Diversos gladiadores del pancracio nacional dieron a conocer su realidad sobre la lucha libre en tiempos de Covid-19, que se convirtió en un documental que muestra la realidad de este deporte, que se llama “La Lucha Libre en tiempos de Covid-19” de la productora LuchArte.

Se busca exponer la realidad de quiénes viven de este deporte, que es uno de los mayores espectáculos familiares y que pasa por tiempos magros por la realidad de la cancelación de funciones y falta de trabajo.

Se informó que el circuito independiente está muy dañado por cancelación de funciones y refleja la reinvención de este deporte con el uso de herramientas digitales y que provoca que se establezcan nuevos esquemas de transmisión de sus actividades y que sus participantes sobrelleven la crisis económica que les impacta.

Cabe mencionar que la lucha libre es patrimonio intangible de la Ciudad de México y los días 21 de septiembre se conmemora el Día del Luchador.

Entre los testimonios que se presentaron en la función de proyección del documental, el hijo del Huracán Ramírez declaró que es una persona dedicada al 100% a la lucha libre y fue difícil aguantar la pandemia y se enfocó a realizar Stravinsky y vendiendo productos de su marca, pero ya no se puede aguantar esta situación por la falta de dinero en la familia.

Dijo que apreció compañeros que bajaron la guardia y tuvieron que dejar tanto el deporte y se desconoce sobre cuántos dejaron esta profesión de forma definitiva.

Máscara Sagrada Hecatombe indicó que quienes viven de la lucha libre han vivido una crisis muy pesada y se fue un tiempo a los Estados Unidos a trabajar.

El Hijo de Tinieblas detalló que el negocio de la lucha libre está golpeada y ejemplificó con su propia empresa que daba empleos y tras la noticia de la pandemia buscó preparar todo su contexto familiar y profesional. “En esta nueva vida debemos tener otra conciencia social y saber usar la tecnología para salir adelante».

Fray Tormenta, quien en la vida real es sacerdote y por más de 40 años de luchador no había visto esta situación de crisis. Aceptó que la lucha más compleja de su vida fue esta enfermedad que le llevó a estar entubado y hoy trata de salir adelante, agregó que, no existe empresa sin afectaciones y se tiene que poder toda la fe, para salir adelante.

El Intocable declaró que la realidad no es nada agradable y se adoptó uso de la tecnología y vender productos online, además de subsistir, pero al ser sobrevivientes de la pandemia se debe aprender para no sufrir más de lo deseable.

Finalmente, el referí El Piero acotó que los luchadores no tienen seguros médicos y las empresas no quieren inscribirnos en esquemas de seguridad médica, debido a lo peligroso de su profesión.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.