Notas

Presentan automóvil compacto de manufactura mexicana

Se llevó a cabo la presentación del automóvil Nissan Kicks, producido en la planta Nissan A1 en el estado mexicano de Aguascalientes, y que llega al mercado nacional para incluirse en el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.

Esta marca automotriz es líder en el segmento de los crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como JUKE, Murano, Qashqai y X-Trail, ahora se incrusta en el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica. Posteriormente se incorporará el resto del mercado latinoamericano y países del Golfo Pérsico.

Este nuevo crossover destaca por su diseño, equipamiento y tecnologías de seguridad en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil. Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región.

Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

Agregó que “este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país”.

Esta unidad incluye elementos de diseño propios como es la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido. De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño.

También en movilidad inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, Estados Unidos; el estudio Nissan Design America – Rio (NDA-R) en Río de Janeiro, Brasil y el centro de diseño de Nissan en Atsugi, Japón.

La planta Aguascalientes A1 contó con una inversión de 150 millones de dólares, además de la creación de 50 nuevos empleos y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su línea de producción, quienes involucraron una inversión adicional de 100 millones de dólares. El nuevo crossover Kicks es el quinto modelo producido en A1 en conjunto con Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.

Nissan Kicks posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo.

Las puertas de este modelo albergan descansabrazos con almohadillas suaves y controles eléctricos para los cristales; el botón de encendido electrónico, aire acondicionado automático, pantalla TFT – denominado Nissan Advance Drive Assist Display – a color y su pantalla táctil de 7 pulgadas, aseguran un viaje libre de estrés tanto para el conductor, como para los pasajeros.

La pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible, etc.

El nuevo diseño de volante en forma de “D” posee una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Asimismo, cuenta con un fondo plano terminado en cromo mate para una apariencia deportiva y elegante.

Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología Zero Gravity inspirada en la N.A.S.A., que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis, para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad, reforzada con cinturones de seguridad de tres puntos.

Gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,620 mm, el espacio de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, espacios profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

La cajuela cuenta con el volumen más amplio de su segmento con 432 litros de capacidad. El área de carga destaca por su practicidad al integrar ganchos de anclaje para asegurar bolsas y equipaje en ambos lados, capaces de sostener hasta 3 kg cada uno.

Es compatible con usuarios de iOS vía USB y Android vía bluethooth, Nissan Kicks integra el sistema NissanConnect el cual asegura la conectividad a bordo con acceso a aplicaciones como Twitter, Trip Advisor, Facebook y Google Places. Permite el acceso a lista de contactos, llamadas recientes, lectura de mensajes de texto (para Android) y audio streaming; así como la navegación en pantalla para ver mapas y puntos de interés.

Nissan Kicks estará disponible en México en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, que buscan cubrir las necesidades de modernidad, innovación, diseño, movilidad inteligente y libre de estrés que los clientes del segmento este nuevo crossover están buscando.

SENSE ADVANCE EXCLUSIVE
283,900 pesos (15,700 dólares) 308,000 pesos (17,100 dólares) 348,700 pesos (19,300 dólares)
TM CVT CVT

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.