Notas

Presentan a Borregos México

Los recién bautizados Borregos México del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) del área metropolitana de la Ciudad de México, hicieron su presentación ante los medios de comunicación, en la víspera al inicio de la Temporada 2016 de Primera Fuerza de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP).

Su entrenador en jefe de los lanudos capitalinos, Jorge Guerra Robles dejó en claro tener a los mejores jugadores para ser campeones partido a partido y, ante el hecho de abrir temporada contra los actuales monarcas, Borregos Monterrey, dijo que no será obstáculo para ir por la victoria.

En este 2016, la escuadra que comanda el coach Guerra llevará ese apelativo al conformarse con jugadores de los campus Estado de México, Santa Fe y Ciudad de México, en un proceso de integración, que no sólo abarca el área deportiva, sino también el académico, ya que si en varios campus existía la misma carrera, ahora será una única licenciatura con su sólo director, señaló el Rector de la Zona Metropolitana del ITESM, Pedro Luis Grasa, presente en el evento.

Al ser cuestionado cómo veía este primer intento por jugarse partidos interligas entre representativos de la CONADEIP y de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), manifestó su congratulación porque así fuera, ya que se estará fortaleciendo al fútbol americano y como muestra de que esto no es privativo en el deporte, hace dos meses se firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que en poco tiempo será extensivo con otras instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Chapingo (UACH), por mencionar algunas.

borregos

Los Borregos México iniciarán su temporada el 26 de agosto, al recibir en su campo a los campeones defensores, Borregos Monterrey, en punto de las 18:00 horas. Previo a ello, los lanudos tuvieron dos juegos de preparación ante equipos de la ONEFA, siendo el primero en práctica conjunta contra los Toros Salvajes de la UACH y posteriormente, ante los Pumas de la FES Acatlán de la UNAM, en los que obtuvieron resultados satisfactorios al derrotarlos por 13-0 y 45-2, respectivamente.

La siguiente semana, el equipo tendrá una confrontación internacional al visitar a los Titanes de la Illinois Wesleyan University, con sede en Bloomington, Ill., para posteriormente, desahogar los dos enfrentamientos que tiene programados contra equipos de Liga Mayor de la ONEFA, Linces México de la UVM y Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.