Notas

Presenta Hidalgo el “Corredor de la Montaña”

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, junto con el Consejo Coordinador Empresarial, del mismo estado, presentaron el “Corredor de la Montaña”, una estrategia que busca el fortalecimiento empresarial de Pachuca y Pueblos Mágicos.

Esta estrategia tiene como objetivo lograr reforzar de primera mano el crecimiento empresarial como la ocupación hotelera, consumos en las pequeñas y medianas empresas, ya sea comidas, artesanías y souvenirs, entre otros en dicha entidad.

Secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo

Al respecto, Alfredo Bejos Nicolás, secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, expresó que “nuestro propósito es hacer crecer el estado y con este tipo de estrategias esperamos que el público visite Hidalgo, que pernocte y haga visitas de más de un fin de semana, que vea la gran oferta turística con la que cuenta, lo tiene todo: aventura, senderismo, gastronomía, artesanías y cultura; tenemos una oferta para cada tipo de público”.

Agregó que este estudio se realizó con finalidad de identificar las competencias más relevantes de cada lugar, su generación de valor, la productividad y competitividad, para detectar las fortalezas y debilidades de cada sector.

Además de detectar las fortalezas y debilidades de cada sector, permitió trabajar en los elementos para construir plan de fortalecimiento del corredor donde ahora el turista podrá encontrar una oferta turística redonda, con alternativas de todo tipo y experiencias restauradoras.

En comunicado de prensa se detalló que el “Corredor de la Montaña” inicia en Pachuca y recorre los Pueblos Mágicos Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico y se trata de una ruta en la que coinciden diversos climas y ecosistemas, lo cual favorece la práctica del campismo y los deportes extremos. Además cada municipio que integra este corredor conserva un gran número de tradiciones interesantes, exquisita gastronomía y escenarios increíbles que se caracterizan por el viento, minería, magia y grandeza.

Con la implementación de esta estrategia se busca que el corredor ofrezca al viajero una experiencia única y conozca el mundo labrado en otros tiempos con los acentos naturales y únicos de las montañas y con los rasgos que las diferentes culturas le han impreso a través de sus particulares formas de vida.

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