Notas

Presenta el Caribe Mexicano acciones de reapertura para segmento de lujo de Estados Unidos

El Consejo de Promoción Turística de México, en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunciaron la estrategia integral para posicionar al estado como uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Caribe mexicano, con una inversión de $271 millones 573 mil pesos.

El Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Ing. Darío Flota Ocampo, participó este miércoles en el panel “Mexico ‘s Niche & Cultural Immersion Travel: early resilience and longer term outlook”, organizado por el Consulado General de México en Nueva York, con el objetivo de presentar información de interés y de primera mano a agencias de viajes de lujo y medios especializados en turismo sobre la reapertura de destinos turísticos en México y Quintana Roo, así como las experiencias ofrecidas en el Caribe Mexicano para este importante segmento.

Durante su intervención, el Ing. Darío Flota Ocampo mencionó las acciones de reapertura que se han llevado a cabo exitosamente en el Caribe Mexicano, así como las estrategias enfocadas a este exclusivo nicho. Explicó: «Estamos elaborando nuestras estrategias de marketing aprovechado las herramientas y plataformas digitales disponibles. Lanzamos hace unos meses la campaña de Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, difundida principalmente en canales digitales, que funde las bellezas naturales de nuestro estado y la historia y cultura de México.  Además, anunciamos el día de hoy la primera edición digital del Riviera Maya Jazz Festival, adaptándonos a las condiciones que se viven en este momento con la finalidad de mantenernos en la mente de nuestros visitantes.»

En todos los destinos turísticos del Caribe Mexicano, se han implementando estrictas medidas de prevención e higiene, gracias a ello, Quintana Roo cuenta con el sello de Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y la Certificación en Prevención y Protocolos – desarrollada por la Secretaría de Turismo estatal, así como un Semáforo Epidemiológico Estatal, actualmente ubicado en color amarillo.

Durante el evento virtual se contó con la participación de los panelistas Christian Glauser, Vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones en Latinoamérica y el Caribe de Dream Hotel Group, Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, la moderadora Noreen Ippolito, Vicepresidente Regional Senior de iHeart Media, así como con la presencia de Alejandro Ramos, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York, Ignacio Cabrera, Director General de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de miembros de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos; industria turística de lujo del área y medios especializados, además de consorcios, tour operadores y agencias de viaje; entre otros empresarios y profesionistas del área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Cabe destacar que el Caribe Mexicano cuenta con vuelos directos desde y hacia más de 35 ciudades de Estados Unidos, y para el período de noviembre 2020 a enero 2021 tiene un 21% de incremento en la oferta de asientos disponibles a Cancún con respecto al mismo período del año anterior.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.