Notas

Presencia de Editorial Planeta en el Hay Festival de Xalapa

Se dio a conocer que Grupo Editorial Planeta participará en el Hay Festival Xalapa, a realizarse del 2 al 5 de octubre, compartiendo con los asistentes las historias de autores provenientes de México, E.U, Colombia, Alemania, Holanda y España.

Entre algunas de las actividades que esta editorial platicará con los presentes a este evento será presentación de publicación con diálogo directo con el público; ejemplos de ello es que Felipe Restrepo Pombo, periodista y editor con su reciente libro 16 retratos excéntricos, el autor cuenta las preocupaciones y anhelos de personajes públicos íconos de este siglo tales como Tim Burton, Clint Eastwood, Carla Bruni, Diego Luna y Gael García por mencionar algunos. El escritor colombiano estará el 2 de octubre a las 18:00 en Teatro del Estado (Sala D. Guillaumin) y el 3 de octubre a las 12:30 en el mismo Teatro (Sala E. Carballido).

Por su parte, Ignacio Martínez de Pisón publica bajo el sello de Seix Barral La buena reputación, una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Escritor imprescindible de las letras españolas da vida a personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la cotidianeidad y el devenir de una familia.

El escritor español estará el 3 de octubre 19:00 en el Ágora de la Ciudad.
Juan Bonilla, escritor merecedor del I premio bienal de novela Vargas Llosa 2014 por su obra Prohibido entrar sin pantalones del sello Seix Barral, sigue en esta novela los pasos de Vladimir Maiakovski, una de las figuras más carismáticas de la vanguardia rusa. Se adentra en la apasionada relación amorosa con Lily Brik, permitida y alentada por su marido, en uno de los tríos más famosos de la literatura mundial.

El autor español estará el 3 de octubre a las 11:30 en la Casa del Lago (sala).
Bajo el sello de Paidós Paul Bogard publica El fin de la oscuridad, una obra donde el autor viaja en busca del hogar de la verdadera noche. Desde el hotel Luxor en las Vegas –el lugar más brillante del planeta- hasta los desiertos más inhóspitos, la experiencia moderna de la oscuridad se convierte en una breve y escueta vivencia. Bogard argumenta que la contaminación lumínica es una de las pocas que aún podemos combatir y aboga por que recuperemos la noche como patrimonio ancestral de la humanidad.
El escritor estadounidense estará el 4 de octubre a las 11:30 en el Ágora de la Ciudad.

Después de su éxito internacional Maldito karma David Safier publica bajo el sello de Seix Barral su nueva novela 28 días donde narra la vida de una chica de 16 años que sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Los libros de Safier han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y se han publicado en 29 países. El autor alemán se presentará el 4 de octubre a las 17:00 en la Casa del lago (carpa).

El aclamado escritor mexicano Élmer Mendoza, en su novela El misterio de la orquídea calavera, (Tusquets 2014) deja atrás a su exitoso detective Édgar «el Zurdo» Mendieta y da vida a «el Capi» Garay, joven con apenas 18 años, que debe idear un plan para reunir cuatro millones de dólares en tres días luego de recibir una llamada amenazante: han secuestrado a su padre. Este es el momento de demostrar a los demás y a sí mismo que no es un adolescente inútil, es así que emprende un viaje a Xilitla para probar suerte como negociador y ahí la aventura comienza. Comparado con Juan Rulfo por el lenguaje popular que utiliza en sus obras, Mendoza es un autor original, culto y callejero.
Se presentará el 4 de octubre a las 13:30 en el Teatro del Estado (Sala D. Guillaumin) y el 5 de octubre a las 11:30 am en el mismo Teatro (Sala E. Carballido).

Alejandro Rosas, historiador mexicano, es coautor con Sandra Molina de la trilogía Érase una vez México 2, (MR ediciones 2014) obra que permite redescubrir el pasado y despertar la curiosidad del lector con una mirada distinta. Con tintes de humor narran la historia del país a partir del grito de la Independencia hasta la Revolución de México. Rosas se presentará el 4 de octubre a las 11:30 en el Teatro del Estado (Sala E. Carballido).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.