Notas

Preregistra Querétaro a 3 sitios como aspirantes a pueblos mágicos

Los municipios de Colón, Amealco y San Joaquín, en Querétaro cumplieron con el pre registro para obtener su nombramiento como Pueblos Mágicos, que otorga la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), luego que el pasado 15 de diciembre venció el plazo para la recepción de la documentación necesaria.

Ahora se alistan para recibir la visita de personal de la dependencia federal, que entre el 1 de febrero y el 15 de abril validará los requisitos presentados como son, contar con un área o unidad administrativa dedicada al Turismo, así como un directorio de prestadores de servicios turísticos y un inventario de recursos y atractivos turísticos del municipio.

Amealco 2

Otras de las condiciones para que puedan incorporarse a dicho Programa son las adecuadas condiciones de conectividad y comunicación, además de una copia del plan y/o programa de Desarrollo Turístico Municipal, en el cual se incluyan acciones específicas para impulsar el desarrollo del Pueblo Mágico.

san joaquin 1 (1)

La SECTUR dará a conocer en el mes de julio próximo el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos, que actualmente suman 83 en el país, entre ellos Bernal, Jalpan, Cadereyta y Tequisquiapan en esta entidad.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el Programa Pueblos Mágicos sufrió cambios en sus lineamientos generales para la incorporación y permanencia de las entidades que lo conforman.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.