Notas

Preocupa el crecimiento en Europa y la pandemia en Estados Unidos

Las bolsas europeas muestran bajas generalizadas, que casi cancelan las ganancias del lunes, a medida que los temores de coronavirus continúan resurgiendo.

El FTSE 100 y el Dax tienen bajas de 1.5 y 1.24% a unas horas del cierre, a raíz de datos como el estimado de la Comisión Europea de caída en el PIB de la Eurozona para 2020 en 8.7% un punto más que lo estimado en abril. Para 2021, el crecimiento estimado bajó a 6.1%, desde 6.3%.

En Asia, el alza de las bolsas continentales ya no fue seguida por el Hang Seng, que cayó 1.38%, ante más noticias de empresas tecnológicas que estarían dejando Hong Kong en respuesta a la nueva ley de seguridad impuesta por China.

Las bolsas de Estados Unidos abrieron a la baja: 0.7% el Dow Jones y 0.5% el S&P 500, luego de que Miami retrasó sus planes de reapertura, mientras que Texas reporta récords de hospitalización por ocho días seguidos.

Los mercados bursátiles de todo el mundo se dispararon el lunes, a pesar de los cientos de miles de nuevos casos de coronavirus que se informaron en todo el mundo durante el fin de semana. El S&P 500 ganó ayer 1.6% y el Dow Jones Industrial 1.8%.

Uber compra participación de mercado

Uber llegó a los titulares el lunes, después de anunciar que está desembolsando 2,700 millones de dólares en un acuerdo de acciones para comprar Postmates, un rival en su servicio de entrega de alimentos UberEats.

La demanda del servicio de transporte de Uber se ha derrumbado debido a la pandemia, pero los pedidos de entrega de alimentos en línea están aumentando, con los consumidores atrapados en sus hogares. Según los informes de NPR, el negocio combinado de UberEats y Postmates tendrá una participación de 37% del mercado de entrega de alimentos de EU, por detrás del 45% de DoorDash y adelante del 17% de GrubHub.

Uber originalmente trató de comprar a esta última a principios de año, lo que lo habría catapultado al lugar número uno. El precio de las acciones de la compañía aumentó 6% con las noticias.

Amazon salta 5.8% mientras que el Nasdaq Composite continúa su carrera de alza

El Nasdaq Composite continuó aumentando su liderazgo sobre los otros principales índices bursátiles de EU este lunes, subiendo 2.2%, en comparación con el 1.6% del S&P y el 1.8% del Dow Jones. Las ganancias del lunes pusieron al S&P 500 de nuevo muy cerca del territorio positivo en lo que va del año.

El índice fue liderado por los sectores de consumo no esencial, servicios de comunicación y financieros, que ganaron 3.2%, 2.2% y 2% respectivamente. Amazon subió 5,8%, mientras que Goldman Sachs subió 5.1% y Twitter 4.8%.

En el Nasdaq Composite, Tesla abrió el camino, saltando 13.5% después de que un analista de JPMorgan, que tiene el precio objetivo más bajo de todos, elevó su precio objetivo, aunque a un nivel significativamente por debajo del precio actual de las acciones. Ebay y Netflix también ayudaron al Nasdaq a subir, ganando 3.6% y 3.3% respectivamente. Netflix ha aumentado 52.6% en lo que va del año, valorando a la empresa en más de 200,000 millones de dólares.

S&P 500: +1.6% viernes, -1.6% en el año

DJ Industrial Av: +1.8% viernes, -7.9% en año

Nasdaq Comp: +2.2% viernes, +16.3% en año

 

Los constructores de vivienda, liderados por Barratt, impulsan alza del 2.1% en el FTSE 100

Los constructores de vivienda ayudaron al FTSE 100 a subir este lunes. Barratt Developments fue el mayor ganador, con 8% de alza después de anunciar que todos sus sitios de operación estaban en funcionamiento al 30 de junio, con todo el personal en el trabajo nuevamente. Los rivales Persimmon y Taylor Wimpey siguieron a Barratt, terminando arriba 6.2% y 5.1% respectivamente.

Rolls Royce y un grupo de bancos también estuvieron entre los mejores del día. Barrat publicó resultados, que también atrajeron algunos titulares negativos el lunes; la empresa ha encontrado problemas estructurales en varios desarrollos, que espera costarán 70 millones de libras solucionar. El índice FTSE 250 también se recuperó el lunes, terminando el día 1.4% arriba.

En otras noticias, la aseguradora Aviva realizó un cambio inesperado de CEO, mientras que la firma de moda Boohoo Group cayó 23%, después de que se informaron preocupaciones sobre las condiciones de su fábrica. Finalmente, las ventas de automóviles del Reino Unido se hundieron 35% en junio en comparación con el año anterior.

FTSE 100: +2.1% lunes, -16.7% en el año

FTSE 250: +1.4% jueves, -19.8% en el año

Qué vigilar

Paychex: La empresa de subcontratación de recursos humanos y nóminas, informa hoy sus resultados trimestrales. La capitalización de mercado de la firma, de 28,000 millones de dólares, tiene una pérdida de 8,6% en lo que va del año, después de un aumento de 30% en los últimos tres meses.

Los analistas esperan una cifra de utilidad por acción de 0.60 dólares, y abrumadoramente favorecen una calificación de retener sobre la acción. Lo bien que las inversiones en tecnología realizadas en los últimos años han ayudado a la compañía a resistir el Covid-19 probablemente será un punto central para los analistas en la llamada de resultados de la compañía.

Levi Strauss & Co: el minorista de moda ha experimentado un duro viaje en 2020. El precio de sus acciones ha subido más de 50% en los últimos tres meses, pero sigue bajando 25.3% en lo que va del año. El gasto del consumidor en ropa se ha hundido debido a la pandemia y la empresa solo obtiene una pequeña fracción de sus ingresos a través de las ventas en línea.

Levi Strauss informa sus resultados del segundo trimestre hoy, y los analistas investigarán cómo las reaperturas de las tiendas se han traducido en ingresos, y el pronóstico de la administración para el resto del año, dado que los números crecientes de casos en EU amenazan con provocar más confinamiento. Los analistas esperan una pérdida de 0.48 dólares por acción en el trimestre.

Ofertas de empleo: las cifras de vacantes de mayo del Departamento de Trabajo de EU se darán a conocer este martes. Se espera una disminución de la cifra de 5 millones de abril, que fue la cifra más baja en más de cinco años. El informe llega un mes después de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.