Notas

¿Por qué el líder de los mormones es tan influyente?

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como “Los Mormones”, han tenido presencia en México desde el año 1876, cuando los primeros misioneros llegados a la región norte del país, y fue hasta 1993 cuando las autoridades mexicanas permitieron el registro de esta.

Con un crecimiento exponencial, actualmente los miembros de esta comunidad representan más del 1.13% de la población total, contando con más de 1.4 millones de seguidores, quienes conforman una de las presencias religiosas más importantes en la República Mexicana

Dentro de esta comunidad, la figura más importante a nivel mundial es Russell M. Nelson, presidente y profeta de la Iglesia, quien también es una reconocida figura dentro del campo de la medicina gracias a sus aportes para mejorar los procedimientos quirúrgicos al corazón. Para conocer un poco más sobre su papel, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nos platican quién es Nelson y cuál es su rol.

  1. Máxima figura: Nelson ha servido como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, desde 1984 y presidido el mismo en 2015, al convertirse en el miembro más antiguo de este. En 2018 llegó a la presidencia de la iglesia y con esto se convirtió en la máxima figura de autoridad y decimoséptimo profeta de la iglesia por sucesión vitalicia. Como líder global de su comunidad, Nelson y sus dos consejeros, quienes conforman la Primera Presidencia son testigos especiales, llamados a enseñar por todo el mundo.
  2. Líder espiritual: Dentro de la comunidad, la palabra de Russell M. Nelson tiene un gran valor espiritual ya que, como profeta, representa orientación y consejo para hallar la sabiduría, consuelo y valor, sobre todo durante estos tiempos difíciles.
  3. Embajador del mundo: Entre las actividades principales del presidente de la Iglesia se encuentra viajar para hablar y entablar mejores relaciones alrededor del mundo. Hasta el día de hoy, Nelson ha viajado a más de 130 países, encontrándose con líderes de distintas religiones, presidentes, primeros ministros y dignatarios de todos los continentes para fortalecer los vínculos de su congregación.
  4. Valor humanitario: Desde su nombramiento como presidente (abril 2018), Nelson se ha encargado de incentivar a su comunidad para realizar labor humanitaria como manera de retribuir a la sociedad y ayudar a los sectores más vulnerables a tener una alimentación y educación digna, así como colaborar con el sector salud para ayudar en la labor de investigación y prevención de enfermedades por medio de donaciones económicas. Nelson ha liderado cerca de 895 proyectos humanitarios en 150 países.
  5. Promotor de la paz: Como líder de la Iglesia, Nelson se ha dedicado a promover con sus seguidores y públicos externos mensajes de paz para frenar el odio y racismo alrededor del mundo, asimismo, durante estos tiempos de incertidumbre por la contingencia sanitaria, Russell ha promovido campañas y mensajes para invitar al público en general a tomarse un respiro y agradecer por las cosas buenas.

La labor de Russell M. Nelson alrededor del mundo es de gran importancia no solo para sus seguidores sino para el público general. Su labor como profeta y líder de obras humanitarias ha beneficiado a miles de personas gracias a sus aportes como gran orientador, consejero y guía espiritual para su comunidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.