Notas

Ponen en marcha Taxi Preferente para discapacitados en Edomex

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Transporte y el DIF mexiquense presentaron el programa “Taxi Preferente”, cuyo objetivo es brindar una solución de transporte y movilidad a personas con discapacidad.

El proyecto, que se dirige a personas con movilidad reducida y discapacidad motriz, de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebés o que sufrieron accidentes, consta de 300 unidades incluyentes que están adaptadas para ofrecer una servicio eficaz, seguro, rápido y accesible.

El “Taxi Preferente” será operado por la empresa PROTAXI, S.A.P.I. de C.V. cuya principal actividad es la prestación de todo tipo de servicios relacionados con transportación de personas en general y con requerimientos específicos.

_JMV9548

Durante el acto de presentación de este servicio, se detalló que este programa tuvo una gestión de varios meses de gestión y su puesta en operación es muestra del compromiso de la administración estatal para tener un Estado de México incluyente.

Mientras tanto en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el sistema del DIF municipal se sumó al proyecto, con el objetivo de reforzar el transporte público para las personas con discapacidad y de esta manera se podrá incluir la inclusión de los sectores que viven con alguna discapacidad, tema que es una prioridad municipal.

Cuautitlán Izcalli contará con 35 unidades, que se ubicarán en puntos estratégicos, y podrán ser solicitados a través de llamada telefónica, mensaje de texto o una aplicación; mientras que el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta de crédito y débito. El INEGI revela que en el Estado de México existen 426 mil 240 personas con discapacidad, de las cuales 231 mil 691 radican en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Metepec, los cuales incluyen la primera etapa del programa.

6 Comments

  1. Lamentamos informarle que no es la única persona que nos ha dicho está situación. Parece que dicho programa no funciono como fue anunciado…

  2. no contesta nadie en el telefono que pusieron para el df, por favor pongan numeros reales

  3. El numero anterior es del DF.
    E igualmente le proporcionamos este otro telefono del DF de taxis preferentes, esperando sea de utilidad. Tel: 67 23 19 09.

  4. Leticia

    Muy buenas tardes., he llamado a su numero 1800 que publico en marzo 2 pero me dicen que ese numero no es el de Protaxi., necesito informacion sobre como se puede coordinar con ustedes para la transportacion de mi hogar a el centro de rehabilitacion vivo en metepec estado de mexico y la clinica se encuentra aqui mismo. a una distancia de unos 10 minutos. el telefono 25990333, me podria informar cual es el codigo de area por favor.
    gracias por su atencion.
    Leticia

  5. saludos y gracias a su lectura:
    el telefono que podemos proporcionarle son: 01-800-999-0025
    y el 25990333

  6. yeimy García Moreno

    Por favor proporcionen algún telefono