Notas

Policías federales contra secta de Nueva Jerusalén

Ante la negativa de líderes religiosos de que se les imparta clases a los niños de la comunidad de La Nueva Jerusalén, en Michoacán, decenas de policías federales y estatales arribaron al sitio por lo que no se descarta un enfrentamiento.

Al filo de las 13:00 horas por lo menos 200 uniformados federales se presentaron en la zona, la cual esta prácticamente secuestrada por fanáticos religiosos y seguidores de Martín de Tours.

En la Nueva Jerusalén, de acuerdo a diversos testigos, líderes como Agapito Gómez, quien se dice vidente, han incurrido en diversos delitos como es la violación sexual contra niñas de escasos 11 años de edad.

Los fanáticos religiosos han transgredido la ley sistemáticamente de manera impune pues ni las autoridades estatales y federales han querido intervenir.

El caso más reciente fue hace unas semanas cuando derribaron las aulas de la escuela de la región, ya que sostienen que la única enseñanza que ahí se permite es la católica, pese a ello nuevamente los gobiernos estatal y federal se lavan las manos y argumentan que es un conflicto entre particulares.

Finalmente hoy al filo de las 13:00 horas cerca de 200 policías federales arribaron a la zona, así como algunos estatales, por lo que priva un clima de tensión.

En la Nueva Jerusalén, una comunidad de cerca de 9 mil habitantes, impera el fanatismo e incluso hay evidencias de que atrás de esa secta religiosa está un grupo criminal, del que hasta ahora las autoridades no han hecho mención.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.