Notas

Policía de CDMX sin capacitación y percibe bajos salarios: MORENA

El titular de la Comisión para América Latina y el Caribe de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien busca un escaño por la vía uninominal por el 4° Distrito en la Delegación Gustavo A. por Morena, manifestó su preocupación ante el crecimiento de la  inseguridad en la Ciudad de México (CDMX).

Consideró que la policía en la capital del país no cuenta con una verdadera capacitación y, que debido a los bajos salarios que perciben sus elementos, estos pueden caer en manos de la delincuencia por motivos de corrupción.

“Es necesario contar con una policía bien remunerada, mejor entrenada e instaurar en la Academia de Policía la licenciatura en Seguridad Pública;  tomar en cuenta, ante todo, el respeto a los derechos humanos, el uso de tecnologías de vanguardia, y fortalecer los C5 como centros de comando de control en los cuadrantes para una mayor respuesta, y un incremento importante en el uso de Video Vigilancia con cámaras de última generación, todo lo cual nos ayudaría a combatir la delincuencia”, precisó el ex-legislador.

Argumentó que es precisó homologar los salarios de la policía capitalina con los de la Policía Federal, que en el rango más bajo un elemento de esta, cobra 21 mil pesos al mes, mientras que los elementos policiacos de la CDMX “reciben por hora un aproximado de 26 pesos, lo que da un salario mensual también aproximado de 4,500 pesos, cifra totalmente inaceptable y por lo cual los elementos capitalinos son susceptibles de malas prácticas”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.