Notas

Piden ganaderos nueva subsecretaría pecuaria

Ganaderos del país, adheridos a la confederación respectiva (Cnog) pidieron la creación de una subsecretaría del ramo que sea útil a este sector pecuario.

La demanda fue hecha por el dirigente de la organización, Oswaldo Cházaro Montalvo, al término de la reunión anual, celebrada, esta vez, en Cabo San Lucas, BCS.

Se busca que la subsecretaría ganadera tenga una visión ordenada hacia la demanda y satisfacción del pequeño y mediano productor, sin más burocracia, que modernice y agilice las políticas y programas dirigidos al sector pecuario.

En cuanto a la apertura comercial y la globalización, expuso que México no puede sustraerse a este entorno, sin embargo, es necesario llegar a acuerdos comerciales de segunda generación que mejoren el sector agropecuario y contribuyan a disminuir las asimetrías en los socios comerciales.

También se refirió a la calidad e inocuidad de los alimentos y reafirmó la posición de la Cnog de pugnar por la creación de normas oficiales mexicanas para lograr la homologación de estándares de los productos a importar, así como por mejores reglas aduanales.

En el marco de la LXXVI Asamblea entregó la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2012 a varios productores pecuarios, entre ellos, a Ernesto Enríquez Rubio, de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, por su destacada labor como productor de diversas razas de ganado de registro y su comprensión y apoyo a la actividad pecuaria en sus diversos cargos como funcionario público.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.