Notas

Pese al aumento de mensajería se logra reducir emisiones: UPS

La empresa de mensajería UPS en su Informe Anual de Sustentabilidad, anunció que pese al incremento del número de paquetes enviados en el 2012 se consiguió una reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero; lo cual fue posible a través de ahorros de combustible, inversiones en vehículos de combustible y rutas reestructuradas que recortaron 19.47 millones de kilómetros en dichas entregas.

De acuerdo a David Abney, Director de Operaciones en UPS, “también se estableció una nueva meta de combustible alternativo y para 2017, la compañía llegará a 1,609 millones de kilómetros gracias a vehículos eficientes en nuevos combustibles, que supera en casi el doble la meta antes establecida que era de 643 millones de kilómetros”.

En comunicado de prensa se informó que esta empresa consiguió una reducción en sus emisiones de gases de efecto invernadero por operaciones y energía adquirida de 2.1% respecto al 2011. Cabe señalar que en el 2012, UPS Airlines, que representa el 57% de las emisiones de carbono de UPS, redujo su uso de combustible y producción de carbono.

Entre el año 2000 y finales del 2012, la flota de combustible alternativo y tecnología avanzada registró 475 millones de kilómetros, con una nueva y ambiciosa meta de 1,609 millones de kilómetros para el 2017. En el 2012, esta flota en crecimiento condujo 78 millones de kilómetros, lo que representa un incremento de 43% respecto al 2011.

El Informe de Sustentabilidad también contempla la reducción de gases de efecto invernadero, los ahorros de combustible y los kilómetros evitados gracias al uso innovador de la tecnología, como ha sido la introducción de sensores en los vehículos que ayudaron a eliminar más de 206 millones de minutos de tiempo inactivo de motor, lo que produjo ahorros de más de 5.7 millones de litros de combustible.

La tecnología de reestructuración de rutas aumentó las paradas de recolección y entrega por kilómetro, lo que generó ahorros de 19.4 millones de kilómetros en el recorrido de los vehículos, el equivalente a unos 5 millones de litros de combustible.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.