Notas

Pese a la pandemia por navidad se espera un repunte en la ocupación hotelera

Los destinos turísticos de playas del país esperan tener por las fiestas navideñas y de año nuevo un repunte en ocupación hotelera, para alcanzar en promedio más de 40 por ciento de cuartos, principalmente entre el 24 de diciembre y 2 de enero de 2021, que les permitirá avanzar en la reactivación del sector, que fue de los más afectados a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que de acuerdo con datos proporcionados por sus afiliados los centros de hospedajes de los principales destinos de playa del país como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serían los más visitados por las fiestas de fin de año.

Explicó que las expectativas son positivas, pues en algunos lugares de playa se tenía el mes pasado una ocupación de entre el 15 y 32 por ciento, cifra que se prevé incrementar en algunos casos hasta 63 por ciento.

Precisó que, según reportes de hoteleros asociados, en Mazatlán, en septiembre tuvo 21.7 por ciento de ocupación de cuarto, y esperan cerrar diciembre de este año entre 43 y 60 por ciento de su capacidad de habitaciones.

“En el caso de Los Cabos, se estima que la ocupación hotelera pase del 22 por ciento de meses anteriores a 65 por ciento, mientras en Puerto Vallarta, que en septiembre registró ocupación de 32.4 por ciento, cerraría entre el 53 y 62 por ciento”, anotó.

López Campos subrayó que en otros destinos como Acapulco se calcula que en diciembre tendría hasta 43 por ciento, mientras que, en la Riviera Maya, otro de los destinos preferidos de México, podría llegar a 58 por ciento y Cancún hasta 60 por ciento.

Por su parte, en la Ciudad de México las expectativas no son muy optimistas, y esperan alcanzar entre 20 y 25 por ciento de reservaciones, debido a la condición actual que mantiene en alerta el semáforo epidemiológico.

El líder empresarial destacó que las empresas del sector turismo están preparados con las medidas impuestas por las autoridades de salud, para recibir a los huéspedes y clientes con total apego a los protocolos de sanidad, para lo cual se capacitaron y adecuaron sus instalaciones.

Exhortó a proveedores y turistas a extremar precauciones, a ser responsables, solidarios y a cooperar para prevenir contagios, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, a fin de evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los destinos turísticos del país.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.