Notas

Pega inseguridad a Centros Integradores del Bienestar

Gabriel García, titular de los Centros Integradores del Bienestar, indicó que algunos de estos sitios han sido objeto de la inseguridad reinante en México, siendo mayormente afectados los siervos de la nación, que al buscar entregar las pensiones del Bienestar han sufrido de asaltos.

Explicó que al 1 de septiembre se tienen 23 millones de personas con apoyos y se tiene el reto del 1 de diciembre para completar la instalación de estos lugares. Además que el objetivo es para el 2021 tener todos los servicios conjuntos y medir su efecto real.

“Hemos tenido problemas en Veracruz. Pero por fortuna al ser lugares donde se atiende a la gente desprotegido se aprecia que es poco el valor monetario que tienen los centros”, abundó que “otra situación que estamos previniendo es a las escuelas ganadoras del sorteo del avión, a quienes ya se les mando seguridad de la Guardía Nacional y no sean objeto de robo.

Se cuenta con 7 mil 256 centros integradores abiertos de 13 mil 512 proyectados. Oaxaca es quien tiene más centros abiertos con 1030 y 231 se ubican en Querétaro, entidad que se ubica en el sitio 11.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.