Notas

Participaron las marcas Metco y Canainpa en la mega Rosca de Reyes

La empresa mexicana Metco, productora de los endulzantes Svetia y Azúcar BC, participó en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la elaboración de una rosca simbólica sin azúcar añadida de 48 kilogramos y 4.80 metros, que fue repartida en el marco de la pasada celebración de la tradicional mega Rosca de Reyes de la Plaza de la Constitución.

La celebración, fue encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Presidente de la Canainpa, el Ing. Carlos Otegui Hernández, además de un grupo de voluntarios que apoyaron en la atención al aforo, que se estimó fue de 250 mil personas.

Al respecto, Héctor Álvarez de la Cadena, Presidente de Metco, declaró que “estamos muy orgullosos de participar en esta bella tradición mexicana, que por primera vez tendrá una porción hecha con Svetia, lo cual es novedoso porque se contará con una porción sin azúcar añadida. Estamos seguros que los visitantes disfrutarán de esta opción, con un excelente sabor. Como empresa comprometida con la salud y el desarrollo de la investigación, estamos muy contentos de que nuestros productos contribuyan en el bienestar de los mexicanos”.

Para la elaboración de la rosca sin azúcar añadida se utilizó mantequilla, leche entera y sustitutos de azúcar como Svetia, para el pan, y DB Sugar, para el acitrón (dulce cristalizado típico de México utilizado en la decoración de postres). Cabe destacar que ambos Edulcorantes producidos y desarrollados por Metco en su centro de investigación están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

“La Canainpa está a favor de un consumo responsable y de todas las opciones que beneficien a la salud de los mexicanos. Además, una de nuestras tareas es proteger las tradiciones y la diversidad de pan dentro de la gastronomía mexicana”, indicó Carlos Otegui Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

En el evento que inició a las 17:00 horas y terminó a las 19:00 horas, también participaron niños soltando globos con cartas a los Reyes Magos y se contó con la presentación de eventos culturales y recreativos; además de la intervención de un stand de Metco con una barra de café y entrega de latas con Svetia al público asistente.

La Rosca de Reyes es una tradición de origen europeo y de la fe católica que data del año 354 con el festejo del nacimiento de Jesús el 25 de diciembre y la conmemoración de la epifanía el 6 de enero, día en que los cristianos occidentales celebran la adoración a los Reyes Magos. Y simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los Reyes Magos con el niño Dios. Asimismo, también recuerda las coronas de los Reyes Magos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.