Notas

Participa titular de CFE en foro CERAWeek 2018

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, inicia hoy una gira de trabajo a Estados Unidos en donde participará en el foro CERAweek 2018 a desarrollarse en Houston, Texas.

El titular de la CFE será ponente en el panel “ServingthePowerCustomer of theFuture”, en el cual se analizarán iniciativas y mejores prácticas en sistemas eficientes de distribución de energía eléctrica, y en nuevos modelos de negocios enfocados en la satisfacción al cliente.

Además, sostendrá reuniones de trabajo con los CEOs y directivos de las empresas GE, ABB y Siemens, entre otras. En estos encuentros se abordará el avance en los proyectos de inversión impusados por la CFE, además de detalles sobre el reciente lanzamiento de la Fibra E, con el objetivo de promover inversiones en el sector eléctrico mexicano.

De igual forma la CFE tendrá presencia en el foro ministerial entre México, Canadá y los Estados Unidos “North American InfrastructureForum” en el cual se intercambiarán puntos de vista sobre la necesidad de robustecer la seguridad y la competitividad en la infraestructura del sector eléctrico regional.

La participación de la CFE en CERAWeek 2018 responde a la creciente necesidad de conocer información de vanguardia sobre el sector eléctrico y promover inversiones de empresas internacionales en México.

Estas inversiones le permitirán a CFE construir nuevas plantas de generación, repotenciar existentes y, en general, modernizar con tecnología de punta el sistema eléctrico nacional.

Este foro se ha convertido en el principal evento energético del mundo ya que promueve una cultura de intercambio de ideas, aprendizaje y construcción de relaciones entre la industria, el gobierno y la sociedad para abordar el futuro energético global. El evento reúne a 3 mil líderes mundiales de la industria y formuladores de políticas de más de 60 países y toda la cadena de valor de la energía.

El foro anual CERAWeek 2018 es organizado por la empresa especializada en el sector energético IHSMarkit y presidida por el Dr. Daniel Yergin. En este espacio se discutirán los retos y oportunidades que enfrenta la industria energética a nivel mundial e intercambiarán perspectivas sobre su futuro.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.