Notas

Papalote participa en el Día internacional de los Museos con divertidas actividades

Bajo el tema “Las colecciones crean conexiones” Papalote Museo del Niño se une a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrecerá un divertido programa de actividades y promociones especiales para los visitantes. Ello el próximo domingo 18 de mayo.

Entre las actividades a desarrollar se encuentra: Descubre las colecciones de Papalote. ¿Sabías que el Museo tiene una sorprendente colección de juguetes tradicionales y otra de animales y plantas de México? Conócelas, disfrútalas y conéctate con ellas a través de divertidas actividades en las que podrás crear tu propia colección y exponerla en el Museo. A partir de las 10:00 horas, en la exhibición Tras, tras, en la vitrina lo encontrarás.

museo-papalote

Inauguración del mural inspirado en la obra del artista Gurtubay. Acompáñanos a conocer esta gran obra creada por un grupo de talentosos niños de la Fundación Vuela. Este mural es una réplica de la obra Retrato de Familia del artista mexicano José Antonio Gurtubay. 10:30 horas. Rampa de acceso al Museo.

Súmate a la creación de un mural colectivo dedicado a los museos. La actitud de un niño en un museo no tiene nada que ver con la de un adulto porque ve y mira de forma diferente e interpreta y retiene lo que más le llama la atención. Los niños expresarán todas las ideas y emociones que les generan los museos. Además, compartirán a través de la pintura mural, cuáles son sus museos preferidos y por qué, así como qué obras u objetos son los que más les han impactado. A partir de las 11:00 horas en la exhibición: Gran Estudio.

Música veracruzana con el grupo infantil Son Xogotzin. Festeja a los museos al son de un extraordinario de grupo de niños que toca, canta y baila con alegría los ritmos de su tierra. Son Xogotzin está integrado por un grupo de niños entre los 3 y los 10 años originarios de San Andrés Tuxtla, Veracruz. Interpretarán sones tradicionales que serán tocados con instrumentos de la zona como la jarana, el requinto, el pandero y las quijadas. Evento realizado en colaboración con Alas y raíces de CONACULTA. 13:00 horas, Patio de la Chimenea.

Por ello se invita a celebrar el Día Internacional de los Museos con una PROMOCIÓN ESPECIAL que incluye para este 18 de mayo, adquirir un Paquete Familiar (4 personas entran a Museo-Mega-Domo) y el quinto acompañante entrará gratis. Visita www.timeoutmexico/diadelosmuseos y www.gastv.mx/diadelosmuseos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.