Notas

Palíndromo

 

EL CALDERO político del Distrito Federal empezó a calentarse al iniciar el año electoral 2009. Los dirigentes de los tres principales partidos en la capital buscan convencer, a toda costa, a los ciudadanos para que se incorporen a las filas de sus institutos políticos, ofreciendo trabajo de gestoría y programas para resolver los problemas de los chilangos.

Y MIENTRAS la presidenta del PRD-DF, Alejandra Barrales Magdaleno, anuncia, con la prepotencia que le caracteriza, que el PRD no dejará ninguna Delegación Política al PAN y al PRI, el optimista arquitecto Jaime Aguilar Alvarez, dirigente del tricolor en el DF, afirma que la ciudadanía ha vuelto a mirar hacia el Partido Revolucionario Institucional, como opción para el cambio social.

POR SU PARTE, la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, en su afán por desviar la atención pública hacia su partido, no se cansa de criticar los programas y acciones del gobierno capitalino. Acompañada de los diputados Paula Soto Maldonado y Agustín Castilla Marroquín, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del DF una denuncia penal contra Marcelo Ebrard Casaubón, por el desvío de recursos para su promoción política y personal.

LA BASE de la denuncia de los panistas contra el carnal Marcelo, según explicaron, es que en el programa operativo anual 2007, se asignó una partida presupuestal para el rubro de Imagen y Propaganda Institucional con 100 millones de pesos y el monto que se refleja en la Cuenta Pública es de 204.1 millones de pesos, lo que significa 104.1 millones adicionales. La denuncia fue entregada en la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

LOS PANISTAS hicieron un llamado al procurador de Justicia del DF para que atienda la denuncia presentada pues, en su opinión, “no se puede tapar el sol con un dedo, cuando está prevaleciendo la simulación y opacidad para promover con fines personales y electorales al Ejecutivo local, o sea, que el carnal está haciendo su campaña con dinero del erario. No se necesita ser mago para descubrir que la tal denuncia no prosperará y el expediente pasará al archivo.

POR EL LADO de los priístas, no hay que perder de vista a los tricolores, porque sin hacer ruido están trabajando, y con dinosaurios y gente joven estarán presentes en las elecciones para delegados y diputados, tanto para la Asamblea Legislativa como para la Cámara de Diputados para su representación en el Congreso de la Unión y llevar la voz de los capitalinos a las tribunas parlamentarias.

JAIME AGUILAR Alvarez, dirigente priísta defeño, dio a conocer que su partido construye una novedosa plataforma electoral que elabora la Fundación Colosio con las propuestas de la ciudadanía “que es la que, verdaderamente, padece los problemas sociales y desea que se dé respuesta de parte de las autoridades”; además, afirma que el PRI-DF se ha propuesto encabezar las causas de la gente y está dispuesto a recuperar la Ciudad de México.

PARA EMPEZAR, los priístas nombraron ya a sus dirigentes en las secciones políticas de su partido en 14 Delegaciones con gente de gran experiencia, como Guillermo Cosío Vidaurri, en Cuauhtémoc; Maricela Ruiz Massieu, en Azcapotzalco; José Luis Flores, en Gustavo A. Madero; Mauricio Ortiz Proal, en Alvaro Obregón; Víctor López Cruz, en Tlalpan; Manuel Ramos Gorrión, en Iztacalco; Antonio Favila Meléndez, en Coyoacán; Jaima Larrazábal Bretón, en Iztapalapa; Héctor Luna de la Vega, en Magdalena Contreras; Severo López Mestre, en Miguel Hidalgo; Gaspar Avila Rodríguez, en Milpa Alta; Manuel González Espinosa, en Venustiano Carranza, y Víctor Díaz Palacios, en Xochimilco.

HAY QUE ESPERAR quiénes serán los candidatos de los tricolores. Mientras tanto, el grupo de delegados especiales en las Delegaciones está haciendo que tanto los perredistas como los panistas aceleren su paso en el camino hacia el proceso electoral de este año.

COMO OFRECIMOS la semana pasada en Palíndromo, iremos comentando el trabajo de la policía capitalina que, hasta el momento, aunque aumenta su personal, la delincuencia continúa arriba en el marcador de la seguridad pública y los chilangos estamos a merced del hampa.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.