Notas

Otorgan premio “Estrella Fashion Group” a FONART

La organización del Fashion Group International México, premió al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) por la pasarela “Fiestas Patrias” otorgándole el máximo galardón “Estrella Fashion Group” en la categoría Moda con Responsabilidad Social.

En dicho evento se reconoció a 11 personalidades destacadas del mundo del Diseño y la Moda, por lo que para el FONART, informó en comunicado de prensa, es un honor ser reconocido por que el impulso que se realiza en el sector artesanal.

Cabe mencionar que el Fashion Group International se fundó en 1930 en Nueva York como la primera organización no lucrativa para impulsar la industria de la moda. Sus principales promotoras fueron Eleanor Roosevelt, Elizabeth Arden y Helena Rubinstein, entre otras.

IMG_0085

Actualmente, el renombrado grupo cuenta con 5,000 integrantes, entre los que se encuentran las diseñadoras Carolina Herrera y Donna Karan. En México, la organización tiene 50 años de antigüedad, y anualmente condecora a las figuras más relevantes de la industria de la moda, dedicándose también a la promoción del desarrollo profesional de sus miembros mediante diversas iniciativas a nivel global.

Se informó que este galardón de debe a que dicho proyecto nació a partir de la inquietud de acercar a diversos sectores de la población al trabajo artesanal que realizan diseñadores mexicanos; que con su labor contribuyen y apoyan a mejorar la calidad de vida de muchos de artesanos que colaboran con ellos. En esa ocasión se beneficiaron a más de 300 familias de diferentes estados de la República Mexicana, quienes nos entregan maravillosas propuestas con el sello que más nos caracteriza: “Hecho por Manos Mexicanas”.

Dicho evento nos mostró creaciones artesanales que el talento, la sensibilidad y el trabajo de los artesanos mexicanos, producen para recordarnos a todos, que en el textil se conjuga una riqueza ancestral, de colorido, simbolismo y calidad extraordinaria de las creaciones mexicanas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.