Notas

Oaxaca, sede de los primeros créditos de ConstruYO Infonavit

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declaró que en relación a los futuros pagos de los créditos otorgados por este organismo y adaptarse en los casos que los derechohabientes padezcan de problemas económicos, serán diversos, desde reajustes de pagos, condonación de intereses y esencialmente se aclarará que lo único que no puede modificarse es el tiempo de pagos, que es de 30 años, en el caso de la vivienda.

En relación al programa ConstruYO Infonavit, informó que se aplicará de forma piloto en próximas fechas y financiará a todo tipo de viviendas a ser ampliadas; serán 10 mil créditos de comienzo, siendo el estado de Oaxaca el primero en ser atendido, debido a que tiene la particularidad que 80% de su territorio es ejido y provoca que se padezca de la presencia de grandes desarrollos inmobiliarios,  sino que es la ampliación de vivienda lo que se debe impulsar.

Añadió que se aplicará asesoría de todo tipo para establecer modelos de vivienda sustentable y acorde a la región que les corresponde.

Se piden requisitos de 8 meses de cotización y trabajo vigente, ser dueño del inmueble, tener una afore, firma la consulta a las sociedades de información crediticio y no tener un crédito vigente. Se comenzara en los estados de Baja California, Oaxaca, Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chapas y Yucatán.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa de financiamiento con el que se espera beneficiar hasta 2 mil familias en este año.

Identificado como ConstruYO Infonavit, es un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera, a través del instituto, para satisfacer la necesidad de los derechohabientes que no quieren o no pueden comprar vivienda y prefieren la construcción o el mejoramiento de su casa a través de la autoproducción.

ConstruYO Reparaciones Menores: se podrá otorgar un financiamiento de hasta el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA mensual, equivalente a 73 mil 952.26 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento: 24, 30, 36 o 42 meses.

ConstruYO con Asistencia Técnica y con Constructora: se podrá otorgar el 85%, 150% o el 200% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos. El acreditado podrá elegir el plazo de amortización del financiamiento, entre 24 y 12  meses.

El instituto afirmó que en ambos casos, los recursos del financiamiento se entregarán por ministraciones, conforme al avance de la construcción o mejoramiento y previa validación por parte del Infonavit.

En dichos estados se estima una derrama económica de 100 millones de pesos, gracias a la colocación de los financiamientos, con los cuales se podrán adquirir materiales y pagar mano de obra.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.