Notas

Nuevo rumbo a México

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) será el instrumento que permita imprimir un nuevo rumbo a México y proyectar un mejor horizonte para las actuales y futuras generaciones del país.

En comunicado, emitido por la dependencia federal, se detalló que al participar en el foro estatal de Consulta en Nuevo León para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Navarrete Prida insistió en que con estas consultas, el Presidente Enrique Peña Nieto reafirma su compromiso de construir un gobierno democrático, realizarlo abierto y cercano a la gente a partir de las prioridades, propuestas y necesidades de la sociedad.

Manifestó que las más de 700 mil plazas que se generan actualmente son insuficientes, por eso son tan importantes las reformas estructurales que se están planteando, como es ésta de telecomunicaciones que le podría dar dos puntos más al PIB (Producto Interno Bruto).

Navarrete Prida calificó como democrático e incluyente el proceso para delinear la ruta que seguirá el país en los próximos seis años.

Consideró que “si estas reformas estructurales salen bien y los mexicanos tenemos capacidad para que esto ocurra, nuestras tasas de crecimiento seguramente serán superiores al cinco por ciento, seis por ciento, lo que nos daría la posibilidad de tener un millón de empleos por año, que ha sido un sueño de los últimos 30 años”.

Así se podría satisfacer el bono demográfico actual del país, pues se estima que en los próximos 10 años se integrarán alrededor de 800 mil jóvenes por año al sector productivo.

Además, afirmó que la planeación del desarrollo nacional es una tarea que convoca a la unidad, suma de esfuerzos y a la participación comprometida y decidida de todos los mexicanos.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.