Notas

Nuevo récord mundial: un fantástico millón de luces

Londres, GB /PRNewswire/.- Oltin Yo’l Gtl ha establecido un nuevo récord mundial Guinness para el mayor cuadro hecho de luces, con más de un millón de luces led que se extendieron en una superficie de más de 750 mil metros cuadrados, equivalente a alrededor de 100 canchas de fútbol profesional. El cuadro de luces es un plano a escala natural del proyecto de planta de Oltin Yo’l Gtl en Shurtan, Uzbekistán. El intento de establecer el récord, que superó al anterior de 50 mil leds, fue un reconocimiento al lanzamiento de Oltin Yo’l Gtl.

Oltin es un emprendimiento conjunto entre Uzbekneftegaz, Sasol y Petronas, que producirá una gama de corrientes de productos de alto valor mediante tecnología de gas a líquidos (GTL). «Estamos encantados con este logro. La tecnología GTL es un faro guía en el panorama global energético y es, a través de este espíritu de innovación, que veremos cómo Uzbekistán se transforma en un destino global de soluciones de energía de alto valor y más limpias», comentó James Vaughan, director general de Oltin Yo’l Gtl. El intento de establecer el récord presenció 24 kilómetros de iluminación, donde se utilizaron 1un millón 012 mil 840 leds y 14 kilómetros de cables eléctricos. También fueron necesarios 302 kilovatios producidos por tres generadores, una estación ferroviaria y una planta cercana de gas y productos químicos.

Dijo el director general de Oltin, James Vaughan: «Queríamos celebrar, así que creamos una imagen de tamaño real del plano de la planta. Nuestra planta definirá nuevos parámetros para combustibles limpios, así que resulta estupendo ser «Oltin Yo’l – la que rompe récords» desde el primer momento. «Hicimos lo que nos habíamos propuesto hacer, a tiempo y en forma segura – eso nos marca el parámetro de nuestro desempeño futuro». Malcolm Wells, gerente del equipo creativo y director de Malwell Corporate Projects, comentó: «Durante seis días, trabajamos las 24 horas con temperaturas de más de 40 grados y con vientos de más de 30 kilómetros. Fue como construir un reino de las hadas para unas hadas verdaderamente duras». Dijo uno de los testigos oficiales del intento, el galardonado camarógrafo internacional Nigel Bateson: «He filmado el Polo Norte, el Polo Sur y la mayoría de lo que hay en el medio, incluido los restos del Titanic, pero esta debe ser una de las vistas más increíbles que he presenciado. Es medianoche. Estás parado en medio de un remoto desierto de Asia Central, rodeado de un millón de luces y sólo puedes pensar ‘Wow'».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.