Notas

Nueva fusión culinaria presente en la nueva carta del Amici en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel

La gastronomía mexicana se caracteriza por ser una de las más extensas en el mundo. Hoy en día existen cientos de tipos de chiles, tortillas e ingredientes mexicanos, así como miles de técnicas y colores para preparar exquisitos platillos. Por lo cual siempre será divertido crear propuestas de sabor profesionales e innovadoras con esa sazón que caracteriza a nuestro país.

Consciente de esto, el restaurante Amici, ubicado en el Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, se prepara para sorprender nuevamente a los paladares más exigentes, mediante el lanzamiento de su nuevo menú, formado por 30 platillos, basado en una fusión que engloba lo más representativo de la gastronomía de los estados mexicanos, junto con la mejor muestra de comida italiana.

Julio Gómez, chef ejecutivo del restaurante Amici, indicó que «como una de las especialidades mexicanas tendremos el mole con hormiga chicatana acompañado de un corte de carne llamado «picaña» madurado al vino tinto y servido con frijoles perfumados con hoja santa. Otra receta será el ceviche de huachinango con maracuyá, papaya, mango y piña y combinado con vegetales de invernadero. En cuanto a la cocina italiana tendremos varias opciones como la milanesa cocinada y presentada al huésped en una piedra de sal de Himalaya, con lo cual logramos un sabor y textura diferente para la carne».

La nueva carta ofrecerá una preparación muy moderna de los platillos mexicanos más tradicionales, incluyendo también algunos moles; entomogafía, que es el arte de cocinar con insectos; tiraditos de res; ceviche y pescado zarandeado. «Es elemental respetar los ingredientes y sobre todo las técnicas prehispánicas en las que se basa la gastronomía mexicana, para lograr el toque moderno en esta nueva carta», agregó el chef.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.