Notas

Nueva “Collezione Espresso” de TRESSO

TRESSO, el café 100% mexicano de especialidad, que se elabora en fincas cafetaleras de Veracruz y Sierra Norte de Puebla, desde la siembra, la recolección, manufactura, tostado y empaquetado presenta su nueva línea “Collezione Espresso”, una colección inspirada en la creación del espresso en Italia, hoy en día un estilo de vida.

La marca, nace en las Altas Montañas de Veracruz con la fusión de 2 familias, una de ellas descendiente de italianos que en el siglo XIX llegaron a los alrededores de Huatusco; donde iniciaron la siembra y producción de café en estos privilegiados suelos.

 

Inspirados en la creación del espresso italiano, TRESSO® presenta su nueva línea “Collezione Espresso” que consta de 2 nuevos productos: Best Origins Blend y Geisha.

BEST ORIGINS BLEND.

Proceso: Mezcla de varios procesos

Variedad: CR95S7, obata y anacafe-14

Tueste: Medio-alto

Presentación: Molido fino y en grano

Gramaje: 250 g

Método de preparación recomendado: Máquina de espresso

Este café 100% arábica tiene una curva de tostado especial que da como resultado la extracción tan deseada de un espresso intenso y lleno de sabor. Es una mezcla especial de la casa donde se unen los centros de cosecha de los mejores orígenes de México; además combina diferentes procesos; el resultado es una taza increíblemente balanceada. El toque de especial de los másters tostadores, le dan la curva perfecta para crear un espresso delicado con un postgusto agradable que perdura en el paladar.

GEISHA

Proceso: Lavado y secado artesanalmente al sol durante varios días. Cosechado en la Sierra Norte de Puebla a 1400 msnm.

Variedad: Geisha

Tueste: Medio-alto

Presentación: Molido fino y en Grano

Gramaje: 250 g

Método de preparación recomendado: Máquina de espresso

Esta variedad de café es única en su tipo, es conocida como el champagne del café. Es una de las variedades más exclusivas entre los amantes del café a nivel mundial debido a que su cosecha se hace desde las más altas tierras. El ambiente en que se produce es tan especial que ha dado las cualidades mejor calificadas en todo el mundo del café. La calidad se debe gracias al clima, su tierra, su altitud y la exclusiva selección de los mejores granos.

En la variedad Geisha es común encontrar notas a mandarina, mora, mango, papaya, melocotón, piña, guayaba, jazmín, canela y agradable dulzura.

Detrás del proceso de producción de TRESSO hay cientos de personas dedicadas a trabajar en su recolección, personal capacitado para la estabilización de las cualidades del fruto, tostadores calificados, catadores y baristas; por lo que se puede lograr un producto de excelente calidad.

La nueva “Collezione Espresso” está disponible por ahora exclusivamente en www.tienda.tresso.com.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.