Notas

No brindan buenas expectativas de Río +20

De acuerdo a Andrew Deutz, Director de Relaciones Gubernamentales Internacionales de The Nature Conservancy (TNC), se están desarrollando dos conferencias distintas en Río de Janeiro, las cuales están separadas que están tratando temas totalmente distintos ya que por un lado están los negociadores que están redundando en viejos textos y por otro están las comunidades, los países y las empresas, quienes destacan por sus propuestas innovadoras y compromisos valientes para resolver los retos de sostenibilidad que se enfrenta en la realidad.

Denunció que los negociadores se quedaron a la altura de las bajas expectativas durante esta conferencia, y aún falta la participación de los jefes de Estado y de gobierno que llegan mañana.

“Es tiempo de dejar atrás los modelos “unitalla” y los compromisos de mínimo común denominador; hay que enfocarnos a alcanzar resultados. El mundo ha evolucionado hacia una nueva forma de escribir las reglas del camino hacia la sostenibilidad: de abajo hacia arriba y encabezada por una diversidad de liderazgos. Hoy vemos cómo los países emergentes, las comunidades locales y las empresas globales llevan a cabo compromisos significativos para invertir en el valor de la naturaleza”, dijo.

Invierten 1.1 MDD para el agua en Brasil
La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua anunció que invertirá 1.1 millones de dólares para implementar y fortalecer al menos tres Fondos de Agua en Brasil en los próximos cinco años. Los fondos y sus recursos se utilizarán para proteger cuencas de agua esenciales en Brasil y los retornos que generen serán canalizados a las comunidades que viven a lo largo del bosque atlántico, con el objeto de generar oportunidades de economía verde, entre otras metas.

“Uno de los principales objetivos será retribuir a las comunidades por llevar a cabo proyectos de reforestación, mejorar sus prácticas en el manejo de ganado y la agricultura, así como proteger la oferta de agua mediante la colocación de cercas en áreas de las cuencas que actualmente están en riesgo, entre otras medidas de conservación y sostenibilidad”, explicó Fernando Veiga, gerente de fondos de agua de The Nature Conservancy (TNC).

“Estos esfuerzos no serían posibles sin la colaboración de nuestros socios locales, como son la Secretaría del Medio Ambiente de Sao Paulo, la Agencia Nacional del Agua, las autoridades municipales y el Comité de las cuencas de los ríos Piracicaba-Capivari-Jundiaí”.

Con este capital semilla—una donación directa por parte de Fundación FEMSA, socio representante del sector privado en la Alianza—se espera poder contribuir a la conservación de aproximadamente 52,600 hectáreas de cuencas brasileñas, ayudando a beneficiar a aproximadamente 14 millones de personas en zonas rurales y urbanas.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.