Notas

Nico gana el Gran Premio de México

Nico Rosberg se convirtió en el campeón del primer Gran Premio de México del siglo XXI, después de lograr el 1-2 con su coequipero de Mercedes, Lewis Hamilton, este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México cumplió con creces su regreso a la máxima categoría tras 23 años de ausencia y ello se observó desde el desfile de pilotos en autos clásicos hasta el colorido y el movimiento de la ceremonia previa a la carrera.

El Finlandés Valtteri Bottas del equipo Williams, llegó en tercer lugar, de esta forma se tuvieron tres autos Mercedes en el podio. Mientras que el mexicano Checo Pérez, cumplió la promesa que hizo a sus compatriotas en las gradas de no ceder en todo el recorrido, para reclamar el octavo lugar en su Mercedes de Force India.

Uno de los mejores momentos para los fanáticos locales fue cuando Pérez rebasó a Carlos Sainz, de Toro Rosso, justo en el Foro Sol. De esta manera el piloto azteca demostró sus famosas habilidades para controlar los neumáticos, dado que sólo se detuvo una vez en pits y rebasó a Max Verstappen de Toro Rosso en las últimas vueltas.

El ganador de la tarde, Rosberg después de su cuarta victoria de la temporada, declaró que “¡este es en verdad el mejor podio del año! ¡En verdad, increíble! Es fantástico estar de regreso en México”, agregó. “¡Nunca en mi vida vi una multitud como esta!”.

Al final, ningún Ferrari llegaría a la meta, resultando en la primera doble falla de la escudería desde Australia 2006. Sebastian Vettel tuvo un inusual mal día, haciendo un trompo en la curva ocho de la vuelta 18 y saliéndose de la pista en un intento por rebasar al Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, para finalmente salir de la carrera en la curva 7, tras 51 vueltas. “Choqué. Estoy bien. Lo siento”, dijo Vettel.

De los 20 pilotos que comenzaron la carrera, 16 calificaron, pero uno de ellos no logró terminar la primera vuelta. Fernando Alonso reportó “Carrera acabada, falta de fuerza” desde la cabina de su McLaren Honda y regresó a los pits de inmediato para retirar el auto, mientras que su coequipero, Jenson Button, comenzaba la carrera desde el final de la parrilla, acabando en el lugar 14.

gran premio

De acuerdo a la organización de OMDAI FIA México, nuestro país respondió a las expectativas en el retorno de la máxima categoría y después de 23 años de ausencia, se tuvo una jornada positiva en todas las áreas operativas, lo cual se reflejó en el desarrollo de la carrera, que concluyó en una gran fiesta del automovilismo.

Las más de mil personas capacitadas por OMDAI FIA México que participaron en la Fórmula Uno en diversos puestos y funciones, se desempeñaron en apego a los reglamentos y protocolos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo, así como por F1, demostrando sus conocimientos y preparación para cualquier contingencia.

“Después de más de un año de trabajo, de capacitar a toda la gente, de realizar cursos y demás, tuvimos un Gran Premio limpio, intervenciones muy precisas y todos se comportaron a la altura. La gente quedó muy contenta y estamos con la idea de que podemos seguir mejorando para el próximo año, lo cual nos motiva mucho”, aseguró Jorge Abed, director administrativo de OMDAI FIA México para el Gran Premio de México.

El alemán Nico Rosberg ingresó su nombre al libro de ganadores del Gran Premio de México, en la tercera etapa de vida del certamen sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y se volvió en el primer piloto de origen alemán que sube a lo más alto del podio en el circuito de la Magdalena Mixhuca, compartiendo honores con volantes históricos como Jim Clark, Graham Hill, Nigel Mansell, Alain Prost o Ayrton Senna.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.