Notas

Necesario el trabajo privado-público en temas de seguridad: AMESP

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del gobierno de la Ciudad de México estrechan lazos para profesionalizar y mejorar las condiciones para la regularización del sector seguridad.

De acuerdo con el maestro, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, subsecretario de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México,  actualmente existe un abandono en el área pública y privada en el sector seguridad, por ello es necesario el trabajo en conjunto.

En una reunión con integrantes de la AMESP, el funcionario aseguró que uno de los principales objetivos es la profesionalización y aumento de la educación del personal de seguridad, para esto, la universidad de la policía en la capital trabajará de la mano del sector privado.

Dijo también que la Ciudad de México cuenta con información de grupos delictivos y datos con lo que se han creado 700 focos de atención social llamados pilares. En ellos se busca organizar a la comunidad para la reconstrucción de los espacios públicos.

Por ello, destacó que las empresas de Seguridad Privada deberán y podrán preparar a sus elementos en dicha universidad.

A su vez, el presidente de la AMESP, licenciado Joel Juárez Blanco dijo que con este acercamiento entre autoridades y el sector privado de la seguridad se da un gran paso.  Lo mismo con la dirección general de seguridad privada, ya que se establecen las bases para que existan mejores condiciones para todos los involucrados en el medio, situación que beneficia tanto al sector privado como a la ciudadanía en general. La organización y cooperación facilitarán un ambiente de mayores posibilidades para todos, aseveró.

En la reunión, gobierno y empresarios reconocieron que el área reguladora se encuentra en proceso de cambio, por lo que es necesario facilitar, depurar y eliminar procesos que sobran para los trámites y permisos, para que más empresas privadas dedicadas a ofrecer servicio de seguridad, puedan regularizarse.

La capacitación conjunta, certificación y homologación, así como la mejora de procesos en las diferentes áreas generará mayor productividad y cambiará la percepción ciudadana de inseguridad en la ciudad.

Ambas partes se comprometieron a llevar a cabo un cruce de información sistemático para crear un Atlas Delincuencial que ayude a brindar mejor seguridad a la ciudadanía, además de agilizar las denuncias y crear un banco de datos para robustecer la inteligencia en el tema.

AMESP reconoció el esfuerzo del sector gobierno para lograr estos acuerdos, porque se generarán expectativas importantes para el futuro del gremio y la seguridad en la ciudad más grande del mundo, la CDMX..

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.