Notas

Mujeres mexiquenses trabajan en la industria de la construcción

POR: Irma Eslava

La Cámara Mexicana de la construcción  capacitó  a 35 mil mujeres mexiquenses  en electricidad, plomería, colocación de azulejos y pastas, con lo cual están en posibilidades de laborar en la industria del ramo o auto emplearse, informó Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Socia

Agregó  que se realizó un convenio con la delegación estatal de la CMIC para el programa de capacitación de mujeres en la construcción, por lo que ellas reciben su diploma como técnicas y les abre la oportunidad de laborar en la industria del ramo.

“Incluso muchas personas ya están siendo ocupadas en obras formales, porque las mujeres no hacen San Lunes, toman menos y echan a perder menos el material”.

Especificó que los cursos se han impartido en 90 municipios, y que la meta es llegar a los 125 municipios de la entidad con este programa que tiene como objetivo dar herramientas a este segmento de la población para empoderarlas y que puedan obtener ingresos., “queremos demostrar que no hay actividades exclusivas para un sexo u otro. Queremos luchar por la igualdad de oportunidades”.

El funcionario comentó que no hay edad límite para la capacitación, pues lo mismo se inscribe jóvenes de 18 años hasta señoras de 60.

El Secretario quien acompañó, a la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, Isis Ávila, a la entrega de mil 600 tarjetas Efectiva al mismo número de féminas en el municipio de Naucalpan, que tienen una valor de 2 mil 750 pesos.

La Presidenta del DIFEM explicó que se lleva un avance del 60 por ciento de un total de 51 mil tarjetas que se entregarán en este año para brindar un apoyo a las madres de familia que mucho se esfuerzan por sacar adelante a sus hijos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.