Notas

Ministros de Comercio e Inversión del G20 aprueban acciones contra el COVID-19

 

Hoy la secretaria de Economía, Graciela Márquez, participó en la 2ª Reunión Extraordinaria de Ministros de Comercio e Inversión del G20. Al término del encuentro virtual, los Ministros emitieron una Declaración en la que reafirmaron su determinación de cooperar y coordinarse para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el comercio y la inversión mundiales.

De igual forma, acordaron contribuir para sentar las bases de una recuperación económica basada en un crecimiento fuerte, sostenible e incluyente.

En este marco, los Ministros aprobaron las “Acciones del G20 para apoyar el Comercio Mundial y la Inversión en respuesta al COVID-19”, que incluyen tanto acciones de corto plazo orientadas a aliviar el impacto del COVID-19, como acciones de largo plazo para apoyar la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio y del Sistema Multilateral de Comercio.

El paquete de acciones del G20 se orienta también a fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de valor y de la inversión internacional.

Por último, los Ministros encomendaron al Grupo de Trabajo de Comercio e Inversión continuar dando la máxima atención a las acciones acordadas y reportar el estatus actualizado sobre su implementación durante los próximos meses y durante el 20210, año de la Presidencia italiana del G20.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.