Notas

Millones de razones para ser actor y no luchador

El Santo, Blue Demon, Huracan Ramirez, Mil Mascaras, Wolf Rubinsky, Frankestein, Lobo Rubio, Atlantis, Octagón, Hijo del Santo, fueron y son algunos de los luchadores mexicanos que han participado en producciones cinematográficas, batuta que enarboló el enmascarado de plata que de los años 50s a los 80s filmará más de 50 películas, fenómeno que no exclusivo de México y que desde hace unas décadas también se presenta con mayor frecuencia en los Estados Unidos.

rock

En la industria del cine de los estadounidenses desde hace años se tiene la presencia constante de estrellas del encordado en filmes que van desde la comedia a la acción y las explosiones; casos como es Hulk Hogan, Stone Cold, The Rock, Kane, John Cena, Dave Batista, etc.
Pero que en la meca de Hollywood al ser una industria similar a una máquina registradora de centro comercial hace que luchadores de la actualidad de esa nación, tengan en su mira consolidarse como estrellas del pancracio y no hacer huesos viejos en los encordados sino en la meca fílmica.

Motivo de ello, proyección en sus carreras, aunque no podemos hablar de grandes actuaciones que les lleven a premios como los Oscares o alguna Palma de Cannes, pero si ser estrellas de la pantalla y engrosar de gran forma su chequera.

El ejemplo más claro es Dwane Johnson “The Rock”, que en sus últimas películas por informes de los estudios, este hombre ha pedido que en los carteles de las películas se ponga su nombre de pila y ya no se use su apelativo de batalla y que al hacer cuentas en sus películas que en los dos últimos años le han redituado en ganancias de 46 millones de dólares superan por mucho su salario de estrella del encordado que superaba el millón de dólares anuales.

Por ello, vemos que es inminente que este sendero de éxito que ha marcado sea un anhelo de muchos gladiadores más allá de los encordados. Aunque los sets de cine como las luchas estelares son para contados gladiadores que tengan carisma, histrionismo (con sus consabidas limitantes) y calidad profesional.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.