Notas

¿México, sede de los Juegos Olímpicos en 2024?

Antes de que se desborden los ánimos, la euforia y el interés de quienes promueven y manejan el deporte en los sectores público y privado, la Cámara de Diputados valorará la factibilidad económica, social y de infraestructura deportiva y hotelera para que México presente eventualmente su candidatura a los Juegos Olímpicos 2024.

La Comisión del Deporte, que encabeza Felipe Muñoz Kapamas (PRI), acordó solicitar un estudio técnico y financiero al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, a la Comisión Nacional del Deporte, al Comité Olímpico Nacional, a la Secretaría de Hacienda, y a las ciudades contempladas como sedes.

Una vez que los diputados valoren los aspectos mencionados y lleguen a un acuerdo, definirán la posibilidad de que México se apunte como candidato a organizar los Juegos Olímpicos.

En reunión de trabajo, también aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), expida el reglamento de la Ley General de Cultura Física y Deporte, cuyo plazo venció en diciembre pasado, y que publique su Estatuto Orgánico.

Por otra parte, la legisladora urgió a promover la actividad física recreativa entre toda la población, a fin de lograr bienestar y elevar la calidad de vida que contribuyan a la cohesión social. Para lograrlo, es necesario fortalecer la estructura deportiva existente, mejorar la coordinación en los tres niveles de gobierno y las políticas públicas que alienten su práctica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.