Notas

México puede ser autosuficiente en la producción de leche: NEOVIA

“Para mejorar y asegurar los procesos de producción de leche, que permitan a México alcanzar la autosuficiencia, es necesario poner atención en cada etapa, desde la alimentación del ganado hasta la conservación, el procesamiento y la comercialización de los lácteos”, señaló Bertrand Bourmaud, Director Global para Rumiantes de Neovia, durante su intervención en el panel “Integración de la cadena como factor de éxito de los productores de leche”, en el marco del Tercer Foro Nacional de Lechería.

Dicho foro, organizado por la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), reunió a los principales líderes de la industria, quienes discutieron sobre la importancia de fortalecer la cadena de producción con la finalidad de incrementar el éxito de los productores de leche y promover a autosuficiencia en la producción en México.

Al hablar sobre la experiencia de Neovia, empresa de origen francés dedicada a la producción de alimentos para animales de consumo humano y mascotas, Broumaud explicó que “contamos con nutriólogos expertos en el desarrollo de productos de alto desempeño, de modo que podamos ofrecer soluciones y servicios con valor agregado para los principales jugadores en nutrición y salud animal, con garantía de calidad y trazabilidad alimentaria. Esto al combinar innovación con el uso razonable de recursos”.

“Estamos convencidos que una nutrición adecuada y balanceada de los animales es un tema de seguridad alimentaria para el ser humano, y es tan importante como el manejo de los lácteos una vez ordeñados”, continuó.

Bourmaud compartió el panel con representantes de asociaciones líderes de productores de Nueva Zelanda y Estados Unidos, quienes hablaron sobre su experiencia para lograr un sector productivo exitoso, además de dar recomendaciones para que México alcance la autosuficiencia en materia de lácteos, pues de acuerdo con el reporte sobre el Panorama de la Leche, del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, México es el sexto importador de leche a nivel mundial y es el octavo productor.

En el foro organizado por la FEMELECHE, que preside Vicente Gómez Cobo, se discutieron también los retos del sector ante las expectativas de los acuerdos comerciales.

A nombre de Neovia, Bertrand Bourmaud celebró que existan en México espacios de diálogo en los que se analicen las mejores prácticas para fortalecer la producción láctea de más de mil 200 productores primarios de 24 estados del país, quienes participaron en el evento. “Darles herramientas, a través de compartir casos ya probados en otras partes del mundo, ayudará a mejorar y conservar la producción, además de elevar la competitividad y productividad de todo el sector”, finalizó.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.