Notas

México, el rey de la Diabetes

El doctor Fernando Lavalle, del laboratorio Sanofi, dictó que México es líder en diabetes a diferencia de otras naciones y se estima que son 10 a 20 millones de personas con este padecimiento.

Calificó que prevenir y dar buen tratamiento de esta enfermedad es esencial, pues la enfermedad es frecuente y, abundó que en 2019 mató al 12% de la población en Latinoamérica.

En el caso de México y entre 2012 y 2018 se pasó de 6 millones a 8.5 millones de diabéticos y se calcula de otros 5 millones de individuos que no lo saben y esto es una crisis grave, pues el sistema de salud quedará rebasado en fechas próximas.

Identificó a Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, CDMX y Nuevo León, como los campeones de la diabetes y tienen 14% de sus adultos con este padecimiento.

Por su parte, la doctora, María Elena Sañudo, dijo que la probabilidad de fallecer por COVID-19 es del 22% para diabéticos a diferencia del 7% de adultos que no tienen este padecimiento.

Además que el 90% de los diabéticos sean obesos y se asocian estos factores de riesgo para el desarrollo de la infección y dan fuerza a la letalidad del padecimiento.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.