Notas

México con visión clara en su crecimiento: Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que México es un país democrático, con instituciones sólidas y una visión clara hacia el crecimiento y desarrollo, expreso lo anterior al reunirse con parlamentarios alemanes, a quienes les aseguró que el país está en movimiento con base a una agenda ambiciosa establecida por la Federación.

La titular de Sectur, declaró que esta política se ve reflejada en los compromisos adquiridos, y las reformas estructurales aprobadas el año pasado, que colocan al país en un camino de desarrollo importante.

Dijo que “México es un país con estabilidad macroeconómica, solidez institucional y un amplio potencial de crecimiento. Esto se refleja en los acuerdos, reformas y el consenso entre las fuerzas políticas”.

A su vez, Ruiz Massieu subrayó que la combinación de las reformas estructurales e inversión en México establecerán una nueva plataforma para detonar crecimiento económico. En tanto, agregó, el Pacto por México es la muestra de la voluntad manifiesta de las fuerzas políticas y del Gobierno de la República por hacer crecer al país.

Resaltó que existe el interés de incrementar los vuelos regulares y charters con el propósito de que más alemanes visiten México, lo que coadyuvará a elevar la derrama económica.

Tan sólo en diciembre del año pasado, recordó que México recibió 18 mil 900 turistas alemanes, lo que significó un incremento del 6.6 por ciento con respecto a 2012.

Durante el encuentro, el diputado Jürgen Klimke, presidente del Grupo de Alemania-México, y la diputada Hieke Brehmer, presidenta de la Comisión de Turismo, ambos del parlamento federal alemán, reconocieron los avances estructurales del gobierno mexicano y manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente a favor del turismo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.