Notas

Merecidas vacaciones de verano en Andaz Mayakoba

Construir momentos significativos es algo clave al vacacionar y, si se construyen en un lugar mágico, relajado y plenamente conectado con la naturaleza, mejor aún. Sin duda, el sitio ideal para generar recuerdos que durarán por siempre es Andaz Mayakoba, que encabeza la lista The Best Resorts in Mexico, editada por Condé Nast Traveler.

Andaz Mayakoba es una experiencia mística, el enclave perfecto para relajarse en compañía de familiares y amigos. Se trata, indudablemente, del resort más innovador y emocionante de la Riviera Maya, gracias a su amplio diseño, rodeado de un impresionante entorno natural que se extiende a lo largo del agua cristalina del Mar Caribe, rodeado de manglares y lagunas que brindan múltiples oportunidades para practicar deportes acuáticos como el remo, el esnórquel y el kitesurf.

El resort –con sus 214 habitaciones, de las cuales 41 cuentan con piscinas privadas– ofrece experiencias extraordinarias, mediante las cuales los huéspedes pueden disfrutar del complejo y su vanguardista arquitectura, diseñada para descubrir cada uno de sus espacios, ya sea a pie o en bicicleta.

Algunas de las actividades al aire libre ideales para realizarse durante estas vacaciones de verano son la natación, relajarse en una magnífica piscina frente al mar o en la playa de arena blanca; también es posible visitar senderos naturales y sumergirse en experiencias culturales, como la degustación de tequila y dulces mexicanos, brindar con deliciosos cócteles personalizados, jugar golf en El Camaleón Golf Club (diseñado por Greg Norman) o ejercitarse con una partida de tenis en el Centro de Mayakoba. Asimismo, se puede aprender a confeccionar hamacas y bordados de Tenango de Doria, embarcarse en un eco-crucero para explorar los alrededores o ahondar en la cultura maya visitando las ruinas de Chichen Itza y Tulum, así como nadar en un ancestral cenote.

Para los más pequeños existe Kimbo Kids Club, en donde aprenderán a  crear brazaletes mayas, elaborar piñatas, crear artesanías recicladas o recibir clases de pintura.

Si lo que se busca es deleitar el paladar con inigualables propuestas culinarias que  proporcionen una deliciosa conexión con la zona, el panorama gourmet de Andaz Mayakoba tiene una fortaleza cultural que se degusta en cada platillo, resultado de la creatividad de los chefs y mixólogos. El resort cuenta con cinco exclusivos espacios para deleitarte con inigualables ofertas gastronómicas, comprometidas con el consumo local, sustentable y orgánico.

Tinta del Pulpo. Abierto para almuerzos y cenas, cuenta con una selección de platillos mexicanos e internacionales, así como una interesante variedad de ceviches y aguachiles preparados con productos frescos de la localidad. El cierre perfecto: los tradicionales y riquísimos churros.

Sotavento. Ofrece sabores mediterráneos, una cuidada selección de mariscos frescos, ensaladas ligeras y suculentos postres, todo para disfrutarse con los pies en la arena.

Casa Amate. Catalogado como uno de los grandes restaurantes de México por la Guía México Gastronómico, proporciona una experiencia de primer nivel mediante su exquisita y única celebración de la cocina mexicana y sudamericana.

Cocina Milagro. Su selecto menú es una interpretación global sumergida en el sabor de los productos y las especias locales, desarrollando técnicas de preparación saludables y una propositiva carta de cocteles artesanales.

VB Vegan Bar. Su especialidad es la preparación de una extensa  y saludable variedad de jugos y smoothies durante el día, acompañados de una selección de platillos frescos y veganos.

Para una experiencia espiritual y relajante existe Naum Wellness & Spa, un santuario maya que rinde homenaje al dios maya de la mente y la conciencia. Este recinto ofrece rituales personalizados basados en la claridad (Tsoolik), el descanso (He’lel), la fuerza (Muuk’) y la conexión (Molcintah). Naum Wellness & Spa invita a recorrer un camino de salud y bienestar natural, induciendo al cuerpo a un estado de relajación y ausencia de tensiones que elimina el estrés y restablece la armonía y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.